Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Entre un 30 y 40% menos de cereza y buenos precios en el Valle del Ebro, Tarragona

"Empezamos la cosecha de cereza 15 días más tarde y terminaremos casi una semana antes"

La campaña de cereza está terminando de forma anticipada en las zonas productoras del Valle del Ebro en la provincia de Tarragona debido a las altas temperaturas de esta primavera, especialmente en los últimos días.

“Empezamos la cosecha alrededor de unos 15 días más tarde de lo habitual debido a las bajas temperaturas a finales de marzo y principios de abril, periodo en el que también hubo heladas. El buen tiempo después de esto y las olas de calor de los últimos días harán que la campaña termine casi una semana antes, por lo que estamos hablando de una campaña inusualmente corta este año”, explica David Manero, socio de Cerima Cherries. “Terminaremos en alrededor de una semana”, añade.

Además de ser una campaña en torno a 3 semanas más corta, también se ha caracterizado por los bajos volúmenes y falta de calibres grandes.

“Las heladas de principio de abril nos mermaron las producciones en las zonas más bajas y el calor ha hecho que se acelere la maduración de la fruta en los árboles, especialmente en las últimas semanas, provocando que los calibres se hayan quedado pequeños, de forma generalizada, tanto en nuestras zonas productoras como en el resto del país. Habremos recogido entre 30-40% menos de cereza de lo que solemos trabajar. Este año ha sido complicado conseguir una cosecha óptima. Al menos, las lluvias nos han respetado”, indica el productor y exportador.

Los precios han sido mejores que el año pasado, de acuerdo con David Manero, aunque solo lo justo para compensar la falta de kilos y el incremento de los costes, fruto de la inflación.

“La demanda ha sido buena desde el principio, por lo que, con una menor oferta, ha sido positivo para los precios. El aumento de los precios de venta está totalmente justificado, teniendo en cuenta que los costes de producción, recolección, manipulación y envasado se han encarecido más de un 30%. No han sido, por tanto, precios que hayan permitido márgenes de beneficio provechosos”.

Como es habitual, a partir de la segunda semana de junio empieza a haber más oferta de cereza en otras zonas productoras en el resto de España y de países exportadores del área mediterránea. “Hasta ahora no hemos notado una competencia significativa, a excepción de la última semana, cuando la producción turca empieza a ganar mucha presencia en mercados como el alemán”, concluye David Manero.

 

Para más información:
David Manero
Cerima Cherries
T: +34 977 418 346 
M: +34 696 869 388
cerima@cerimacherries.com 
www.cerimacherries.com 

 


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor