¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Huelga nacional en Bélgica

"Gracias a los buenos preparativos, pudimos manejar bien las llegadas adicionales en el aeropuerto de Ostende"

Ayer hubo una huelga nacional en Bélgica, que causó problemas para el transporte aéreo, entre otras cosas. La huelga ha sido convocada por los sindicatos por su descontento ante el aumento de los precios y la disminución del poder adquisitivo. "El aeropuerto de Lieja estuvo afectado por la huelga, por lo que se desviaron algunos aviones de carga a Ostende", dice Alain Tulpin, de Tulpin Group, empresa especializada en el transporte aéreo de mercancías, con base en los aeropuertos de Ostende y Lieja.

La huelga afectó principalmente al transporte público, los centros educativos y el servicio postal, aunque muchos vuelos se desviaron desde Bruselas y Lieja a otros aeropuertos debido a la huelga del personal de seguridad y de la organización de viajes TUI. De hecho, el aeropuerto de Bruselas canceló todas las salidas de vuelos de pasajeros el día de ayer. "Como consecuencia, recibimos seis aviones de carga grandes adicionales en Ostende", continúa Alain. "Por la mañana temprano llegó un avión con mangos y limas desde México y otro desde Los Ángeles. Por la tarde aterrizó un avión de carga con flores, hortalizas y aguacates desde Nairobi, Kenia, y llegaron más vuelos con flores desde Colombia y Ecuador".

"Además, 15 vuelos de pasajeros se desviaron al aeropuerto de Ostende. Sin embargo, pudimos manejar el trabajo adicional con el personal existente. Y es que como la huelga se anunció, logramos tomar medidas a tiempo. Además, recibimos mucho apoyo desde la Aduana y la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FAVV), que destinaron más personal al aeropuerto de Ostende en el día de ayer. Así que realmente no pudimos quejarnos a este respecto. No obstante, se estableció un límite del número de aviones que podían aterrizar en el aeropuerto de Ostende".


Foto: Nik Deblauwe

Los sindicatos quieren mayor salario, mejores pensiones y más inversiones en el sector público, escribe NOS. "Estamos manteniendo conversaciones, pero no estamos llegando a acuerdos. Notamos que hay poco respeto por los trabajadores por parte del Gobierno", dicen desde el sindicato ACV. Se planean más huelgas para la próxima semana por parte de la tripulación y el personal de tierra. También habrá huelgas en España, Italia, Portugal y Francia.

En cualquier caso, es un año muy difícil para el transporte aéreo de mercancías, de acuerdo con Alain. "Con los altos precios del combustible, por supuesto, también era de esperar que el transporte aéreo de mercancías haya disminuido un poco. En el segmento de las uvas de mesa, por ejemplo, los supermercados ingleses suelen optar por el transporte marítimo, puesto que los costes son menores".

Para más información:
Alain Tulpin
Tulpin Group
Kapellestraat 2A, Bus 6
8460 Oudenburg (Bélgica)
Tel.: +32 (0)59 80 66 33
hq@tulpingroup.eu         
www.tulpingroup.eu      

Fecha de publicación: