El sector exportador marroquí de frutas y hortalizas obtiene cifras "gratas"

El sector exportador de frutas y hortalizas frescas de Marruecos ha obtenido buenos resultados en la actual campaña agrícola, como asegura el Ministerio de Agricultura, Pesca, Desarrollo Rural, Agua y Bosques. El sector, por tanto, ha publicado unas cifras "gratas" pese a una situación económica muy difícil.

Durante la campaña agrícola actual, que va de septiembre de 2021 a junio de 2022, los cítricos han crecido un 42% en comparación con el año pasado hasta un volumen exportado de 735.400 toneladas en comparación con el mismo periodo de la campaña anterior, según el ministerio. Esta tendencia al alza se ha dado en todas las especies de cítricos y todos los destinos, especifica el ministerio. A este respecto, la autoridad supervisora detalla que el volumen de exportación de cítricos pequeños se sitúan en 628.600 toneladas al final de la campaña actual, lo que supone un incremento del 40% con respecto a la campaña previa.

En cuanto a las frutas grandes, las exportaciones de naranja han registrado un crecimiento del 62% hasta alcanzar un volumen cercano a las 97.200 toneladas. Los campos nacionales de cítricos están compuestos por una gama diversificada, dominada por tres grupos de variedades: clementinas (35%), Maroc-Late (21%) y Navel (18%).

Fuente: moroccolatestnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor