Sakata Seed America nombra director de I+D

Sakata Seed America, Inc. ha nombrado a William (Bill) McCarthy como director de I+D. McCarthy asume el papel de Jeff Zischke, quien se jubila después de 32 años en Sakata en puestos como breeder de tomates, gerente global de productos y director sénior de I+D.

McCarthy asumirá la responsabilidad de toda la actividad de investigación y desarrollo de hortalizas de Sakata Seed America en las estaciones de I+D de la empresa en Burlington (Washington), Woodland y Salinas (California), Ft Myers (Florida) y Culiacán (México).

"Bill aporta un profundo conocimiento y un historial de numerosos lanzamientos exitosos de productos en el sector", dice Dave Armstrong, presidente y director ejecutivo de Sakata Seed America. "Sabemos que Bill continuará con nuestro éxito actual en el desarrollo de una amplia cartera de cultivos de hortalizas competitivos".

"Lo cierto es que comencé mi carrera en Sakata", afirma McCarthy. "Es como volver a casa. Desde que me reincorporé a la empresa en octubre de 2020, me ha impresionado la pasión y la dedicación puestas en el desarrollo de variedades que tendrán un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Gracias al gran liderazgo de Jeff Zischke, estoy a cargo de un programa sólido con un equipo motivado de obtentores, científicos y horticultores”.

McCarthy ha ocupado puestos claves en las principales empresas que lideran los programas mundiales de investigación y desarrollo de pimiento picante y dulce, creando más de 45 híbridos comerciales de pimiento para cultivos protegidos y de campo abierto en los EE. UU., Brasil, Italia, España, México, Australia y Venezuela. McCarthy se doctoró en horticultura y genética vegetal de la Universidad Estatal de Carolina del Norte. Tendrá su sede en el Woodland Innovation Center de Sakata en California y responderá ante Armstrong.

Para más información:
Alicia Suits
Sakata Seed America, Inc.
Tel.: +1 (408) 782-5391
asuits@sakata.com  
https://www.sakata.com/  
https://sakatavegetables.com/ 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor