¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Excelente temporada de cerezas en Suiza

La Asociación de Fruticultores de Suiza (SOV) abrió ayer la temporada de cerezas en la localidad de Leuggern. En presencia del consejero del Gobierno regional, Markus Dieth, la asociación enfatizó el poder innovador del sector y anunció una excelente temporada de cerezas 2022. Este año, la población suiza puede esperar más de 2.500 toneladas de cerezas de excelente calidad.

La producción suiza de cerezas ha experimentado un gran impulso innovador en los últimos años. Las plantaciones modernas de árboles de porte bajo aseguran frutas de alta calidad. La protección con mallas contra los insectos y las inclemencias meteorológicas se ha vuelto indispensable, minimizando además enormemente el uso de pesticidas. Los productores han reaccionado a la creciente demanda en este sentido por parte de los consumidores, la sociedad y la política. Al comienzo de la temporada de la cereza suiza, el consejero del Gobierno del cantón de Aargau, Markus Dieth, rindió homenaje a esta fortaleza innovadora en la finca dirigida por Urs Zeder y Reto Erne en la localidad de Leuggern. Al mismo tiempo, destacó la importancia de la fruticultura para Aargau, el cuarto cantón frutícola más grande de Suiza con un rendimiento bruto anual de alrededor de 30 millones de francos suizos (29,5 millones de euros).

Una excelente temporada de cerezas
La producción de cerezas ya está en pleno apogeo. La Asociación de Fruticultores de Suiza espera una cosecha de más de 2.500 toneladas de cerezas de excelente calidad en 2022. La cosecha estará un 25% por encima de la media de los últimos cinco años. Las ventas de cerezas suizas se han duplicado en los últimos 20 años y ahora rondan los 20 millones de francos suizos (19,6 millones de euros), además en un entorno radicalmente cambiado: mientras que la demanda de cerezas ácidas ha caído de 10.000 toneladas a un tercio en los últimos 25 años, la producción de cerezas de mesa ha aumentado a alrededor de 6.000 toneladas en la actualidad. El grado de autosuficiencia ronda el 50%.

Se necesitan inversiones en protección de cultivos
El desarrollo positivo del cultivo de la cereza no puede darse por sentado. Los fenómenos meteorológicas extremos se han incrementado en los últimos años y en 2017 y 2021 la pérdida de producto por heladas tardías fue considerable. Con el aumento del comercio transfronterizo, también se han propagado nuevas plagas invasoras. Al mismo tiempo, la fruticultura está llamada a reducir significativamente el uso de pesticidas. Para dominar esta tarea hercúlea, el cultivo de frutas necesita apoyo. Bruno Eschmann, de la Asociación de Fruticultores de Suiza, hizo un llamamiento a los políticos y científicos: "Necesitamos inversiones masivas en protección de cultivos que sea práctica, eficiente y económica para poder continuar con la historia de éxito. Por nuestra parte, implementamos inmediatamente nuevos hallazgos e invertimos mucho en sistemas sostenibles".

Fecha de publicación: