¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El comercio de exportación en China sigue siendo un reto

Los "livestream" de venta en los "retailers" contribuyen a la diversificación del comercio de exportación de manzanas

China ha sido uno de los principales exportadores de manzanas durante mucho tiempo, pero en los últimos años la exportación de manzanas chinas se ha visto afectada por el aumento de los requisitos de importación por parte de varios países, y por la COVID-19. Shaanxi Tangsen Fruit está especializada en la exportación de fruta, incluidas las manzanas. Zhou Junlin, director general de la empresa, ha hablado recientemente sobre las condiciones actuales del mercado de exportación de la fruta.

Almacén de manipulado de manzanas

Manzanas de exportación

"La exportación de manzanas chinas ya se enfrentaba a una serie de retos antes de la pandemia. Por ejemplo, India prohibió la importación de manzanas desde China en 2017 y Rusia detuvo temporalmente la importación de varias frutas del país, incluidas las manzanas. El consumo global de manzanas cayó casi un 50% como resultado de esas decisiones. Por lo tanto, el brote de COVID-19 solo empeoró la mala situación. Actualmente, la demanda de manzanas chinas en el mercado exterior está disminuyendo. Además, hay escasez de contenedores de transporte y los gastos de envío son de 3 a 5 veces más altos que antes de que estallara la pandemia", dice Zhou. (A la derecha: Manzanas de exportación)

Este año, varios países han flexibilizado su normativa COVID, por lo que la circulación de personas y productos está aumentando, y la demanda del mercado se está recuperando. Las condiciones del mercado de exportación han mejorado en comparación con el año pasado. Según el director general, "el precio de exportación de las manzanas bajó el año pasado, pero la calidad del producto no era la ideal, por lo que las condiciones de venta no fueron muy buenas. Este año las condiciones de venta han mejorado ligeramente y el precio ha subido. Por ejemplo, una tonelada de manzanas pequeñas se vendía a 3.800 yuanes (566 dólares) el año pasado, pero ahora se vende a 5.500 yuanes (819 dólares). Sin embargo, aunque ya se están realizando los pedidos, la mayoría de las empresas aún no obtienen beneficios".

Tangsen Fruit ajustó su estrategia cuando estalló la pandemia. Cambió su enfoque del procesamiento de la fruta al comercio electrónico nacional y a los servicios de la cadena de suministro para los supermercados. Al mismo tiempo, también participó en subastas en directo. Esta forma de venta en los retailers se ha popularizado en los últimos años. "Aunque las ventas tradicionales implican mayores volúmenes, los clientes tienen requisitos estrictos y nosotros tenemos poco control. Las ventas directas implican volúmenes más pequeños, pero cuando los clientes tienen problemas, podemos intervenir inmediatamente y resolverlos. También nos beneficiamos del establecimiento de marcas para nuestros propios productos. Probamos los livestreams durante un tiempo y descubrimos que recibíamos mil o dos mil pedidos en los días en que teníamos emisiones sobre la manzana Luochuan. El éxito de los livestreams de venta en los retailers solo depende de la calidad del producto. La formación de la marca y la diversificación en el mercado agrícola es nuestro principal objetivo actualmente".

Manzanas de exportación  

Shaanxi Tangsen Fruit vende principalmente manzanas, pero la empresa también vende peras, kiwis, azufaifos de invierno y cerezas, así como pimientos, té, miel y licor bai jiu. "Tenemos la ventaja de contar con una sólida cadena de suministro, y esperamos encontrar socios estratégicos con excelentes canales de venta en los retailers o destacados canales de livestream".

Para más información:
Zhou Junlin - CEO
Shaanxi Tangsen Fruit Co., Ltd.
Tel.: +86 155 9172 7777
E-mail: 315679155@qq.com
Web: http://www.tangsenfruit.com 

Fecha de publicación: