Citri&Co y PSP Investments sellan alianza estratégica a largo plazo en productos frescos

Citri&Co, una de las principales empresas europeas de frutas frescas integradas verticalmente y una empresa de cartera de Miura Partners, y Public Sector Pension Investment Board (PSP Investments), uno de los mayores gestores de inversiones de pensiones de Canadá, han formado una alianza estratégica a largo plazo para adquirir y gestionar tierra.

Según los términos de la asociación, PSP Investments adquirirá tierras de cultivo, compuestas principalmente por campos de cítricos en España; mientras que Citri&Co operará y administrará las tierras de cultivo, aprovechando sus décadas de experiencia y conocimientos técnicos. De acuerdo con su modelo integrado verticalmente, "del campo a la mesa", Citri&Co continuará empaquetando, distribuyendo y vendiendo todos los productos cultivados en las propiedades.

Ambas partes, junto con Miura Partners, seguirán buscando oportunidades para la adquisición, desarrollo y gestión de tierras agrícolas, lo que fortalecerá la posición de Citri&Co como proveedor de fruta fresca durante todo el año.

PSP Investments es un inversor mundial líder en agricultura y madera. Con aproximadamente 16.000 millones de dólares canadienses de activos bajo gestión en su cartera de agricultura y madera a nivel mundial, la organización ha desarrollado una serie de alianzas similares con socios de ideas afines en geografías de todo el mundo.

Compromiso con la sostenibilidad
PSP Investments y Citri&Co comparten un compromiso con el desarrollo agrícola sostenible. PSP Investments se ha comprometido a utilizar su capital e influencia para apoyar la transición a cero neto global para el año 2050, mientras que Citri&Co ha verificado y auditado oficialmente su neutralidad de carbono en la actividad corporativa y la producción de cítricos en España.

 

Fuente: europapress.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor