Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Murcia se sitúa como la primera provincia productora y exportadora de melón en España

El pasado sábado se celebró en Torre Pacheco la feria de una fruta de gran importancia en Murcia, que alza a la Región como la primera provincia productora y exportadora a nivel nacional: el melón.

El año pasado la superficie de producción de melón en la Región ascendió a 4.700 hectáreas; 208.680 toneladas de las cosechadas en los campos murcianos se enviaron a los mercados internacionales, por un valor que superó los 150 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, quien participó en el evento, indicó que el liderazgo regional en este sector es consecuencia “del trabajo de los agricultores que producen melones de excelente calidad y de forma sostenible, aplicando técnicas de precisión en materia de ahorro y la eficiencia tanto hídrica como de fertilizantes”.

Los principales destinos de las exportaciones de melón son Francia, seguida de cerca de Alemania, y después Países Bajos y Reino unido, señaló Luengo, detallando que las variedades más cultivadas son el melón amarillo, Galia, Cantaloup y Piel de Sapo.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; la directora general de Agricultura, María Remedios García, así como miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales y regionales, visitaron el recinto festero y las carpas de las Comisiones de Fiestas y empresas colaboradoras, además de comercios del centro urbano, colaboradores en las Fiestas del Melón, con degustaciones a sus clientes. 

Las Fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor