¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Murcia se sitúa como la primera provincia productora y exportadora de melón en España

El pasado sábado se celebró en Torre Pacheco la feria de una fruta de gran importancia en Murcia, que alza a la Región como la primera provincia productora y exportadora a nivel nacional: el melón.

El año pasado la superficie de producción de melón en la Región ascendió a 4.700 hectáreas; 208.680 toneladas de las cosechadas en los campos murcianos se enviaron a los mercados internacionales, por un valor que superó los 150 millones de euros.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, quien participó en el evento, indicó que el liderazgo regional en este sector es consecuencia “del trabajo de los agricultores que producen melones de excelente calidad y de forma sostenible, aplicando técnicas de precisión en materia de ahorro y la eficiencia tanto hídrica como de fertilizantes”.

Los principales destinos de las exportaciones de melón son Francia, seguida de cerca de Alemania, y después Países Bajos y Reino unido, señaló Luengo, detallando que las variedades más cultivadas son el melón amarillo, Galia, Cantaloup y Piel de Sapo.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, acompañado por el consejero de Agricultura, Antonio Luengo; la directora general de Agricultura, María Remedios García, así como miembros de la Corporación Municipal y autoridades locales y regionales, visitaron el recinto festero y las carpas de las Comisiones de Fiestas y empresas colaboradoras, además de comercios del centro urbano, colaboradores en las Fiestas del Melón, con degustaciones a sus clientes. 

Las Fiestas del Melón se crearon en 1969 con la intención de promocionar la actividad agrícola del municipio, bajo la denominación de Semana Agrícola, y convirtiéndose en un importante foro donde defender los intereses de los agricultores.

 

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: