Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Aumentan las exportaciones de limón peruano marcando uno de los precios más altos de los últimos cinco años

En los primeros cinco meses del año, los envíos de limón peruano superaron las previsiones del sector disparándose un 39% en volumen y 59% en valor con respecto a similar periodo el año anterior, al totalizar 16.007 toneladas por 17,5 millones de dólares, según informó el portal Freshfruit.

Este aumento de las exportaciones ha estado acompañado de un incremento interanual del 15% del precio medio de la fruta, que se situó en 1,10 dólares por kilogramo, marcando uno de los precios más altos de los últimos cinco años.

De acuerdo al portal Freshfruit, durante los primeros cinco meses del año, Estados Unidos se posicionó como el principal destino del limón peruano, con un 34% de participación, desplazando a Chile al segundo puesto. En este mercado, los envíos peruanos del cítrico sumaron 5.372 toneladas por 6,8 millones de dólares, un 388% más en volumen y 380% más en valor con respecto a similar periodo en el 2021.

Chile tuvo un 29% de participación. En este mercado, los envíos peruanos de limón de Perú sumaron 4.643 toneladas por 3,6 millones de dólares, un 24% menos en volumen y 21% menos en valor con respecto a similar periodo en el 2021.

Reino Unido se ha consolidado como el tercer mercado más importante para el limón peruano, con un 12% de participación. En estos meses, se enviaron al país 1.991 toneladas del cítrico por 2,1 millones de dólares, un 26% más en volumen y 21% más en valor en comparación al periodo anterior.

Los envíos a los Países Bajos, con un 12% de participación, sumaron 1.880 toneladas por 3,1 millones de dólares, registrando un 102% más en volumen y 71% más en valor con respecto al año similar periodo el año anterior.

 

Fuente: infomercado.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor