La patata lidera las importaciones hortofrutícolas

El volumen de frutas y hortalizas importado por España desciende un 6,5% en el primer cuatrimestre

La importación española de frutas y hortalizas frescas en el primer cuatrimestre de este año se ha situado en 1,2 millones de toneladas por un valor de 1.247 millones de euros, contrayéndose un 6,5% en volumen y un 0,01% en valor respecto al mismo periodo del año anterior, según las estadísticas actualizadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales correspondientes al periodo de enero a abril, procesadas por FEPEX.

La importación de hortalizas se situó en 681.136 toneladas, un 1% menos que en el mismo periodo de 2021, mientras que el valor creció fuertemente, un 15%, ascendiendo a 421 millones de euros.

La patata lidera las importaciones de todo el sector –no solo de las hortalizas–, con 433.546 toneladas, y un crecimiento del 2%, mientras que el valor creció mucho más, un 25,5% totalizando 139 millones de euros. Las compras al exterior de patata representaron el 63% del total de hortalizas y el 34% del total sectorial.

En cuanto a las frutas, bajó la importación española en el primer cuatrimestre del año respecto al mismo periodo de 2021, tanto en volumen como en valor, totalizando 583.848 toneladas (-12%) y 826 millones de euros (-6%).

 

Fuente: fepex.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor