¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los supermercados españoles exigen responsabilidad para evitar un nuevo paro de transporte

La cadena alimentaria vivió en marzo una situación "insostenible que no puede volver a ocurrir"

La amenaza de la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías de nuevos paros si la regulación para evitar el trabajo por debajo de costes no está aprobada a final de mes, ha vuelto a poner en alerta al sector de la gran distribución, que aún recuerda los graves problemas logísticos en la cadena alimentaria que provocó el paro convocado por esta entidad el pasado mes de marzo, y que se cifraron en miles de millones las pérdidas.

Ante ello, el director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García Magarzo, ha reclamado responsabilidad a las administraciones y a la cadena del transporte para evitar que se repita aquella situación.

El representante de la patronal ha aseverado en una entrevista con Efeagro que la garantía de un transporte fiable y seguro es "fundamental" para la cadena alimentaria que en marzo vivió una situación "insostenible que no puede volver a ocurrir".

Un nuevo paro llegaría, además, en "el peor momento" para generar "problemas de abastecimiento" cuando los consumidores ya se están viendo afectados por el incremento de los precios derivados de los costes y supondría "problemas logísticos muy graves", ha recalcado García Magarzo.

Por su parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha reclamado este fin de semana al Gobierno que intervenga de forma extraordinaria el mercado de los combustibles para evitar el "abuso de las petroleras" y el colapso de la actividad del transporte por carretera.

En un comunicado, la asociación advertía de que, de no adoptarse "soluciones urgentes" por parte del Ejecutivo, los 100.000 transportistas que operan en España "podrían verse abocados a corto plazo a un colapso total y paralización de su actividad".

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: