Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Desconvocada la huelga en Granada tras llegar a un acuerdo en el convenio del manipulado y envasado del sector hortofrutícola

Los trabajadores del sector del manipulado y envasado de frutas, hortalizas, patata temprana y extratemprana de la provincia de Granada no irán finalmente a huelga prevista para los próximos 27, 28 y 29 de junio, 4, 5, 6 y 7 de julio –y de forma indefinida a partir del 11– tras conseguir los representantes de la Patronal un acuerdo del convenio colectivo.

Los responsables de Industria de CC. OO. y UGR, Raúl Caro y Francisco Ruiz-Ruano, señalan que el acuerdo alcanzado tendrá una vigencia desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023, además en la redacción se incluirá una cláusula de ultraactividad indefinida, de acuerdo a la legislación vigente. Los sindicatos recuerdan que el 31 de diciembre del 2019 finalizó la vigencia del convenio actual, por lo que llevaban dos años y medio intentando alcanzar un acuerdo que fijase criterios mínimamente razonables para este sector.

Por otra parte, se fija una cláusula de garantía salarial de acuerdo con el IPC, con tope del 5% para junio del presente año, en 2023, dicho incremento será del 2%, además de la correspondiente cláusula de garantía salarial con tope del 3,5%. Los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos de este sector que cuenten con un contrato en vigor a la fecha de la firma tendrá una gratificación de 200 euros, no consolidable, y de 100 euros en el caso de los eventuales.

Tras la firma del acuerdo en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía, los interesados han quedado en reunirse el próximo 29 de junio en la sede de los sindicatos de Motril para rubricar dicho convenio.

Entre las reivindicaciones que perseguían se encontraban el fijar una jornada laboral anual, vincular los incrementos salariales al IPC real o establecer mecanismos de conciliación de la vida laboral y familiar.

 

Fuente: granadahoy.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor