¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Laurens Maartens, de Stone X:

"Al invertir en un invernadero en Kazajistán, conviene considerar el tipo de cambio más ventajoso"

Muchos proveedores holandeses de soluciones hortícolas muestran interés por el mercado kazajo. A finales de abril, más de 80 empresas asistieron a una feria comercial para el sector hortofrutícola en Almaty. Antes de la feria, la empresa rusa Eco-Cultura anunció la construcción de invernaderos sobre una superficie de 500 hectáreas en Kazajistán. La mayor parte de la cosecha se exporta al mercado ruso, aunque los tomates y pepinos kazajos también se están enviando cada vez más a Oriente Medio. Kazajistán supone una gran oportunidad para los productores y proveedores de soluciones hortícolas holandeses, puesto que se valoran mucho el conocimiento y la gestión holandeses en este tipo de proyectos.

Las empresas extranjeras a menudo enfrentan costes de cambio de divisas al realizar pagos en otro país. "Hay pocos bancos que puedan hacer los pagos en la moneda local, lo cual deja a la empresa extranjera a la merced del banco local kazajo, que sabe que tiene todo el poder", explica Laurens Maartens, de StoneX, que se especializa en los llamados 'pagos transfronterizos a monedas menos comunes'. "Gracias a nuestra red bancaria, podemos ofrecer el tipo de cambio más ventajoso en el tenge kazajo (KZT) en todo momento. Durante mucho tiempo, el tenge kazajo estuvo en consonancia con el rublo ruso, aunque ahora la correlación ya no es tan fuerte. En los últimos tiempos, el tenge kazajo ha estado fluctuando respecto al euro, primero bajando, luego subiendo un poco, y últimamente perdiendo valor de nuevo".

StoneX se creó hace treinta años cuando los fundadores, que trabajaban para un gran banco, tuvieron que convertir una moneda fuerte en una moneda exótica para una fundación benéfica. "Descubrieron que hacían falta muchos eslabones para realizar la financiación. Vieron las oportunidades y decidieron convertirlas en un negocio. Y es que muchos bancos ya no tienen esas relaciones con los bancos locales en Asia, África o América Latina, ya que la actividad dejó de ser rentable para ellos. De hecho, somos nosotros los que nos ocupamos de los pagos de varios grandes bancos internacionales en el caso de que ellos mismos no tengan relaciones con los bancos locales. Actualmente, gestionamos muchos pagos tanto para ONG como para empresas".

Laurens anima a las empresas con una planta de producción en otro país o que quieran realizar inversiones en otro país a que hagan la prueba. "Piense por ejemplo en el pago de todos los subcontratistas locales para la instalación de los sistemas de suministro de energía y agua. Recientemente, un cliente nuestro pagó la mitad de sus facturas de la manera habitual y la otra mitad a través de StoneX. El resultado fue un ahorro sustancial del 4 al 6%. Además, y más importante aún, los clientes recuperan el control de sus pagos. Nuestro método de trabajo es transparente, más barato y la sensibilidad al error es mucho menor".

Para más información:
Laurens Maartens
StoneX Financial GmbH
World Trade Center, Tower H
1077 XV Amsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 615478859
laurens.maartens@stonex.com  
www.stonex.com

Fecha de publicación: