Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

California sigue produciendo la mayoría de los aguacates cultivados en EE. UU.

Aunque Estados Unidos es un enorme consumidor de aguacates, tan solo por detrás de México, no produce grandes cantidades. La mayor parte de los aguacates se importan, con un valor de 3.000 millones de dólares en 2021 (o 1,2 toneladas). De esa cantidad, 2.800 millones de dólares (o 1,1 toneladas) procedieron de México.

Un informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas del USDA (NASS) muestra que, en 2020, Estados Unidos produjo 426 millones de dólares en aguacate, o un poco más de 206.000 toneladas. En el mundo se cultivan cientos de tipos de aguacates, desde la enorme variedad Monroe, que pesa en torno a 900 gramos, hasta la variedad estadounidense más común, la Hass.

Según el NASS, el estado de California cultiva aproximadamente el 90% de todos los aguacates de Estados Unidos, seguido de los estados de Florida y Hawái. La mayoría de los aguacates de California son de la variedad Hass, nativa del estado. Los aguacates californianos se cultivan durante todo el año, y aunque un árbol medio produce cerca de 27 kilos de fruta, algunos pueden producir hasta 90 kilos en un solo año.

Fuente: tastingtable.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor