Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Florida y Ecuador

Una mayor oferta de pitahaya roja, blanca y amarilla está en camino

La cosecha más importante de pitahaya de Florida comienza esta semana.

Esta semana marca el inicio de la cosecha más grande de pitahaya de Florida y la producción debería llegar para la última semana del mes o la primera de julio.

Mientras que hubo una cosecha más pequeña y temprana a principios de junio, esta semana marca el inicio de la cosecha más grande del estado y la producción debería llegar a la última semana del mes o la primera semana de julio.

José Roggiero, de Freshway Produce, en Miami, Florida, dice que espera ver más volumen en comparación con la cosecha del año pasado. "En general, la temporada de Florida parece bastante buena", comparte. "Hemos notado en varios campos que, debido a la tormenta tropical que azotó el sur de Florida hace un par de semanas, algunas flores se dañaron y no pudieron seguir desarrollándose. La flor se abre por la noche, y las que fueron golpeadas por una gran cantidad de lluvia se cayeron de la planta. Es posible que veamos algunos volúmenes más bajos hacia la segunda o tercera semana de julio, que era cuando se suponía que dichas flores se convertirían en frutos para la cosecha".

La temporada de Florida para la pitahaya blanca y roja está empezando puntual y llegará hasta principios de octubre. "Normalmente, los meses de mayor producción son julio-agosto, y luego en septiembre empieza a disminuir el volumen hasta el final de la temporada", continúa Roggiero.

La cosecha de pitahaya amarilla en Ecuador también comienza esta semana.

La amarilla también empieza
Tras un mes de oferta más limitada de pitahaya amarilla, la cosecha de la fruta en Ecuador también comienza esta semana. "Hizo temperaturas un poco más frías en Palora que han retrasado la coloración de la fruta", señala Roggiero. "Se suponía que íbamos a empezar a ver la producción a principios de la semana pasada. Pero debido a esas condiciones meteorológicas, se retrasó. Palora debería tener producción, con suerte, durante tres o cuatro semanas, y aún no estamos seguros de si la temporada se ampliará con la producción en otra zona de Ecuador justo después de que termine Palora".

Al mismo tiempo, la demanda de pitahaya está creciendo. "El mercado ha sido muy escaso debido a la poca oferta y a los altos precios de Ecuador. Sin embargo, ahora que estamos empezando con una cosecha local, los precios volverán a niveles razonables", indica el experto. "Los retailers y los consumidores siguen interesados en comprar pitahaya. Su mayor problema es la consistencia de la oferta, por lo que esperamos que las nuevas zonas de producción que surjan en el futuro ayuden a nivelar la oferta y a que el consumo siga creciendo".

Por eso, la existencia de dos zonas de producción simultánea de pitahaya contribuirá a esa consistencia. "Ecuador destaca por su fruta grande frente a Florida, que tiene fruta más pequeña. Si la producción de Ecuador continúa durante el verano, beneficiará a todo el mercado porque habrá fruta para todo tipo de consumidores".

Sin embargo, una situación que Freshway está vigilando actualmente en Ecuador son los disturbios en el país que bloquean las carreteras a los puertos y aeropuertos. "Esperamos que terminen pronto. De lo contrario, podrían retrasar los envíos esta semana", expresa Roggiero.

Freshway publica un vídeo semanal en YouTube con actualizaciones de la cosecha y otras cosas.

En cuanto a los precios, dice que comenzarán, como ha ocurrido históricamente al principio de la temporada, en los 30 dólares. "Luego, en cuanto empiece a aumentar la cosecha, los precios bajarán a unos 25 dólares", concluye.

 

Para más información:
Jose Roggiero
Freshway Produce Inc.
jose@freshwayusa.com  
www.freshwayusa.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor