¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hugo Dubno AG (Suiza):

"Las trufas australianas son de buena calidad, mientras que el suministro de rebozuelos de los Balcanes es limitado"

La empresa suiza especializada en hongos Hugo Dubno AG recibió las primeras trufas negras de Australia esta semana. El "oro negro", que solo está disponible en el mercado por un corto período de tiempo, se suministra a fruterías seleccionadas y restaurantes de alta gama, de acuerdo con Mark Grimm, de Hugo Dubno AG.

"Aquellos que ya conocen y aprecian el producto esperan con ansias las primeras trufas de Australia", dice Grimm. "La oferta, que no es grande al comienzo de la temporada, aumenta cada semana y la calidad es buena. Los volúmenes de transporte aéreo de Australia suelen estar disponibles hasta mediados de agosto, después de eso hay que esperar hasta noviembre-diciembre para el inicio de la temporada francesa". Las trufas se comercializan a un precio de entre 2.500 y 3.500 euros, de acuerdo con el importador.

Exquisitas trufas de transporte aéreo de Oceanía

Comienzo de la temporada europea de setas silvestres
Si bien las trufas provienen actualmente del hemisferio sur, los primeros rebozuelos y Boletus edulis de Rumanía y Serbia llegaron hace unas cuatro semanas. "El suministro serbio ahora se está agotando, mientras que la presencia de Bulgaria está aumentando notablemente. Más adelante, haremos la transición a las importaciones de Polonia y Lituania", dice Mathias Kesseli, responsable comercial de Hugo Dubno AG.

Derecha: rebozuelos en bandejas de madera, el envase habitual para este tipo de productos

"Lo que nos preocupa en este momento son los notables aumentos de costes, por ejemplo, en términos de transporte. Por otro lado, no podemos quejarnos de las ventas", continúa Kesseli.


Rebozuelos frescos de los Balcanes

Rebozuelos: suministro limitado de tamaños pequeños
Un factor decisivo en esta campaña es la climatología en las zonas de recogida. "Debido a las lluvias excepcionales y al calor posterior en Serbia y Rumanía, hasta ahora ha habido principalmente rebozuelos grandes. En Suiza, sin embargo, la clasificación más pequeña es particularmente popular entre los consumidores, por lo que el suministro actual es bastante limitado", dice Kesseli.


Boletus edulis de los Balcanes

Boletus edulis: las ventas se centran en el otoño
Según Kesseli, los Boletus edulis provienen principalmente de Rumanía y Serbia en este momento. "Aunque hay Boletus edulis de verano, las ventas se centran principalmente en el otoño, entre septiembre y noviembre".

Imágenes: Hugo Dubno AG

Para más información:
Hugo Dubno AG
Industriestrasse 11
5604 Hendschiken (Suiza)
Tel.: +41 62 885 77 00
info@dubno.ch 
www.dubno.ch      

Fecha de publicación: