Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México y Serbia aumentarán el comercio bilateral en manzanas, duraznos y berries

Los gobiernos de México y Serbia incrementarán el comercio bilateral de productos agroalimentarios, entre ellos, de frutas como manzanas, duraznos y berries.

En reunión de trabajo, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el viceministro de Cooperación Bilateral de la Embajada de la República de Serbia en México, Vladimir Maric, subrayaron la importancia de impulsar los lazos de colaboración e incrementar la productividad del sector primario de ambas naciones,con el intercambio de innovación y la transferencia de tecnología.

Villalobos Arámbula subrayó que el proceso sanitario mexicano para las exportaciones agroalimentarias conlleva estrictas medidas para cumplir con los mejores estándares de calidad y, gracias a ello, México se posiciona como uno de los principales proveedores de alimentos al mundo.

El viceministro Vladimir Maric destacó: "Estamos gratamente sorprendidos de los niveles y estándares de la producción que se implementan en este contexto y reconocemos que el mundo de la agricultura y los mercados del mundo reciben de México los mejores productos".

Refirió que la producción de manzanas, duraznos y berries son el ejemplo de la calidad que México implementa en su mercado de exportación, de ahí el interés de la nación de participar en esta encomienda para trabajar conjuntamente a la par y alcanzar ser mejores socios.

Indicó la importancia de realizar convenios con instituciones y centros de investigación del país, ya que el trabajo de preparación de profesionales en el rubro agroalimentario sobresale el nivel de conciencia en el desarrollo de las fuentes de producción y protección del medio ambiente para las futuras generaciones.

La delegación de Serbia estuvo compuesta por la embajadora de Serbia en México, Tatjana Conic; la primera consejera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ivana Skocajicí, y el consejero especial del canciller de Serbia, Marko Blagojevic, entre otros.

Fuente: masnoticias.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor