¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las protestas en Ecuador dejan incomunicada una provincia bananera

Todos los accesos al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro, terminaron bloqueados al tránsito vehicular la mañana del martes, 21 de junio del 2022. Las protestas de agricultores del sector bananero se tomaron de forma progresiva las carreteras, dejando incomunicada a la provincia y su capital, Machala, con Guayaquil (Guayas). 

Segundo Solano, dirigente bananero, dijo que el área rural de El Guabo es una de las más afectadas con alrededor de 20.000 héctareas de banano que dejaron de producir debido a la crisis del sector. 

“Se están perdiendo miles de hectáreas de pequeños productores y eso viene a reducir las plazas de empleo”, dijo Solano. El reclamo se centra en el respeto a la ley del banano, a los precios de sustentación y a la producción, por lo que esperan respuestas del Gobierno Nacional.

La protesta por el paro nacional es de carácter indefinida, pero la Fuerza Pública logró liberar bloqueos. Los manifestantes ofrecieron dar paso prioritario a las ambulancias y a personas con emergencias médicas. 

Solano denunció que unidades tácticas de la Policía dispararon una bomba lacrimógena al cuerpo de un manifestante la noche lunes 20 de junio en El Guabo. Y le provocaron una herida de cinco centímetros en la cabeza, un hecho que quedó registrado en video. “Esto enardeció más a los habitantes, el herido se recupera en el hospital”. 

 

Fuente: elcomercio.com 

Fecha de publicación: