¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tony Derwael, de Bel'Export (Bélgica):

"El final de la temporada de ventas de frutas de pepita no está siendo fácil"

"El final de la actual temporada de ventas de manzanas y peras es aún más difícil de lo esperado", dice Tony Derwael, de la empresa belga Bel'Export.

"Las peras de primera categoría siguen vendiéndose bien, pero las de segunda categoría ya no rinden nada", continúa Tony. "Y es que alrededor del 30% de un lote de peras suele ser producto de segunda categoría. Eso hace que el precio medio baje enormemente. Los precios por palot son muy difíciles de mantener en un nivel aceptable".

Las manzanas no lo han tenido fácil durante toda la temporada, sobre todo debido a la situación en Europa del Este, y hacia el final de la temporada el drama es aún mayor, de acuerdo con Tony. "Simplemente hay demasiadas manzanas en este momento. En Bélgica, el stock de manzanas es un 50% mayor que el del año pasado y, debido a que la nueva temporada se adelantará una semana, la temporada de ventas de la cosecha antigua terminará antes y las existencias no se podrán despachar en su totalidad", dice Tony.

Por lo tanto, el exportador espera que gran parte de las dificultades se trasladen a la próxima temporada de frutas de pepita. "Me temo que muchas manzanas de la cosecha anterior se seguirán vendiendo una vez que haya entrado al mercado la nueva, lo cual generará cierta presión sobre los precios al comienzo de la temporada. Lo mismo ocurrirá con las peras Conferencia sobrantes y las peras Corina y Conferencia de la nueva cosecha. La vieja cosecha podría suponer un obstáculo para las ventas de las nuevas peras".

Sin embargo, hay luz al final del túnel. "Hay una ventaja, y es que la calidad de la nueva cosecha de manzanas y peras es realmente buena. Ambos productos no han sufrido daños por heladas y tienen la piel muy suave hasta el tallo, por lo que esperamos que esto impulse las ventas cuando lleguen al mercado". Además, el tamaño de la fruta, sobre todo de las manzanas Jonagold, es muy bueno.

"La ola de calor en el sur de Europa podría ser beneficiosa para las ventas de manzanas y peras belgas y holandesas la próxima temporada", concluye Tony. "Ha habido temperaturas de 40 grados centígrados y más en el sur. Además, tengo entendido que el riego en Italia se ha detenido. Parece que los rendimientos están en un nivel normal, pero los calibres realmente están acusando el calor y la sequía. Esto no es nada agradable para ellos, pero a veces la desgracia de unos es la felicidad de otros".

Para más información:
Tony Derwael
Bel'Export
Neremstraat 2
3840 Borgloon (Bélgica)
Tel.: +32 12 440 551
belexport@belexport.com        
www.belexport.com      

Fecha de publicación: