Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Unos científicos neozelandeses buscan el aguacate perfecto

En diez años, las ventas de aguacate de Nueva Zelanda se han disparado de 70 millones de dólares a 240 millones de dólares. El sector ahora tiene la vista puesta en ingresar mil millones de dólares para 2040. Por ese motivo, los fisiólogos de plantas como Nick Gould, quien dirige Plant & Food Research, trabajan para ayudar a que los sistemas de huertos de aguacates sean más productivos. Gould dice que constantemente le dicen que Nueva Zelanda está demasiado al sur y que es demasiado húmedo, frío y ventoso para una fruta que se cultivó por primera vez en México y América Central.

Sin embargo, apunta, por lo que sea, la fruta está prosperando, a pesar del entorno aparentemente poco atractivo. "De hecho, nuestros productores pueden producir muchos aguacates excelentes, unas 40.000 toneladas al año". Para satisfacer la demanda, la fruta se planta cada vez más fuera de los bastiones tradicionales, como Bay of Plenty y Northland.

Gould dice que es poco probable que se alcance el ambicioso objetivo del sector de mil millones de dólares para 2040 sin una gran dosis de cambio liderado por la ciencia para superar los desafíos. Plant & Food Research se asocia con NZ Avocado para abordar los desafíos más apremiantes, incluido un gran enfoque en la producción irregular.

"Estamos trabajando para comprender el clima local sobre la salud de las flores, la floración y la transferencia de polen para desarrollar sistemas de gestión de huertos que mejoren la producción de frutos", dice Gould.

 

Fuente: nzherald.co.nz


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor