Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Truffles y Snack Packs de dátiles Medjool

Innovar la categoría de los dátiles para aumentar su demanda

Los dátiles Medjool son sanos y ricos en nutrientes, ya que contienen 16 vitaminas y minerales esenciales. Sin embargo, en Estados Unidos la penetración de la categoría de dátiles es escasa: solo un 8,5% de los consumidores estadounidenses los consumen. "Casi el 92% no compra dátiles con regularidad", afirma David Baxter, de Bard Valley Natural Delights. En cambio, en algunas partes del mundo es una de las frutas más consumidas, especialmente popular durante el Ramadán. "En esa época estamos en nuestra mayor temporada de dátiles, ya que los musulmanes de todo el mundo quieren comer los mejores dátiles antes del amanecer, cuando empieza el ayuno, y en cuanto se rompe el ayuno, después de la puesta del sol". Snack Packs
El grupo demográfico de 55 años o más compra dátiles y la categoría está creciendo para el grupo de 25 a 44 años. Aparte de esos grupos de edad, la penetración es baja, lo que ofrece una enorme oportunidad para aumentar la categoría. Para conseguir que nuevas personas prueben los dátiles, Bard Valley Natural Delights se ha centrado en la innovación. "Hemos introducido envases de menor tamaño, que facilitan a la gente probar un nuevo producto", afirma Baxter.

Un producto que se ha introducido recientemente es el Snack Pack de Bard Valley. Se trata de una pequeña caja que contiene tres dátiles envueltos individualmente. Son una opción saludable en comparación con una barrita de caramelo o una bolsa de patatas fritas, y con un precio de venta sugerido de 1,99 dólares, por lo que Baxter confía en que la gente lo probará más fácilmente en comparación con un envase clamshell lleno de dátiles. "Esperemos que, una vez que la gente haya probado los paquetes más pequeños, se cambie a las cajas de mayor volumen y siga repitiendo las compras", comenta.


Truffles

Otro nuevo producto que llega al mercado es Truffles, que son trozos de dátiles Medjool picados y cubiertos de chocolate, disponibles en tres sabores diferentes. El primero es el de chocolate negro con probiótico, centrado en el aumento de los beneficios para la salud. "Este sabor contiene suficientes probióticos para ayudar a la salud intestinal", comenta Baxter. La segunda alternativa es el chocolate con cereza y, por último, el chocolate con arándano. "Con Truffles, hemos intentado crear innovación y atraer a nuevos consumidores de una forma única", explica Baxter.

"Al comprar un producto saludable con valor añadido como este, esperamos que la gente acabe por aficionarse a la categoría de dátiles en su conjunto". En consonancia con el objetivo de Bard Valley de ofrecer un producto más accesible, este es el primer producto que se lanza exclusivamente en bolsa. "Es un mejor formato para la portabilidad y le da un mayor aspecto de aperitivo", continúa Baxter. A pesar de que el formato de envase es diferente, el producto sigue estando destinado a ser comercializado en la sección de frutas y hortalizas de la tienda.

Bard Valley Natural Delights lleva un tiempo trabajando en el producto Truffles. Los resultados de las pruebas realizadas por los consumidores y los retailers han sido favorables. Truffles llegará a las tiendas en las próximas dos semanas, lanzándose inicialmente con Kroger para su distribución nacional. Hacia agosto y septiembre, la empresa espera enviar el producto a otros retailers.

Para solicitar muestras de Truffles de Natural Delights, envíe un correo electrónico a bridgette.weber@bvdg.com.

Para más información: 
David Baxter
Bard Valley Natural Delights
David.baxter@bvdg.com
www.naturaldelights.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor