¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la BLE, semana 24:

"Los tomates holandeses y belgas dominaron en los mercados mayoristas alemanes"

Si bien los tomates holandeses y belgas formaron la base de la gama en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24, el suministro en general no fue muy grande. La presencia de productos de cultivo local e italianos también disminuyó un poco. Las ofertas de Polonia, España y Francia tuvieron un carácter complementario. Por lo general, la demanda pudo cubrirse sin mayores esfuerzos. Como resultado de la mayor demanda, los precios tendieron al alza en varias ocasiones.

Cuota de mercado de los tomates en los mercados alemanes en la semana 24 de 2022

En Fráncfort del Meno, los tomates carnosos belgas se volvieron más caros, mientras que en Hamburgo fueron los tomates redondos y los tomates en rama. Mientras tanto, la temporada de tomates en rama de cultivo local comenzó en Colonia, que en términos de precio estuvieron en lo más alto de este segmento. En Berlín, los lotes de tomates de segunda categoría de cultivo local provocaron un retraso en las ventas de los productos de primera categoría.

Manzanas
La importancia de manzanas de ultramar creció: las variedades Royal Gala y Cox Orange provinieron principalmente de Nueva Zelanda, mientras que las manzanas Braeburn jugaron un papel cada vez más importante. Chile envió principalmente manzanas Royal Gala y Elstar, pero también Kanzi. La manzana Pink Lady argentina aumentó su presencia, sobre todo en Hamburgo.

Peras
Las peras sudafricanas dominaron en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24, seguidas de las chilenas. Las entregas desde Argentina, los Países Bajos y Bélgica solo fueron complementarias. Aunque la disponibilidad se redujo, los precios se mantuvieron estables debido a las menores opciones de ventas.

Uvas de mesa
La gama de uvas de mesa se redujo, ya que habían desaparecido las uvas Thompson Seedless chilenas y sudafricanas. El suministro de Egipto, en cambio, aumentó, con Prime Seedless y Early Sweet. La disponibilidad de productos italianos se incrementó notablemente.

Fresas
Las fresas de cultivo local determinaron los intercambios comerciales en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24. También hubo fresas holandesas y belgas. La demanda, aunque no fue mala, no pudo seguir el ritmo de la oferta ampliada. Por lo tanto, los comerciantes tuvieron que bajar sus precios.

Albaricoques
En el segmento de los albaricoques, predominaron las entregas españolas. En términos de calidad, de vez en cuando dejaron algo que desear, al igual que los productos italianos, por lo que las cotizaciones se desarrollaron de manera bastante inconsistente. El interés fue ciertamente bueno, pero a menudo quedó rezagado con respecto a la disponibilidad de producto.

Cerezas
La oferta de cerezas españolas superó la de Turquía. Las cerezas de cultivo local y griego complementaron la oferta, que había aumentado significativamente. Los productos italianos también ganaron en importancia. La acumulación de existencias era inevitable, ni siquiera la reducción de los precios pudo proteger a los comerciantes de los excesos de productos almacenados.

Melocotones y nectarinas
La oferta española de melocotones y nectarinas dominó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24, seguida de las importaciones desde Italia. La oferta creció y, a menudo, superó la demanda. La demanda fue bastante buena gracias al buen tiempo, pero por lo general no fue suficiente para permitir una evacuación completa de las existencias.

Limones
En el segmento de los limones, la variedad Verna española se impuso, mientras que el limón Eureka, tanto de Argentina como de Sudáfrica, completó la oferta. El suministro fue suficiente para cubrir la demanda. Las ventas se desarrollaron sin problemas. Los precios de las importaciones de ultramar a menudo tendieron a la baja.

Bananas
La disponibilidad de bananas estuvo en consonancia con las opciones de ventas. La demanda no fue particularmente fuerte. En cuanto a los precios, no se apreciaron cambios significativos.

Coliflores
La oferta de coliflores de cultivo local dominó en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24. Los productos polacos complementaron el suministro en Berlín y los productos belgas en Hamburgo. La disponibilidad fue suficiente para satisfacer la demanda. Los precios bajaron, puesto que las opciones de ventas fueron limitadas.

Lechugas
La mayor parte de la gama de lechugas procedía de Alemania. La oferta belga dominó en el segmento de las lechugas Trocadero y escarolas, mientras que el suministro holandés en el segmento de la lechuga Iceberg. Las ventas fueron buenas gracias al clima de verano. Sin embargo, los comerciantes no siempre pudieron obtener precios más altos por este motivo.

Pepinos
La oferta y la demanda de pepinos estuvieron equilibradas en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24. La disponibilidad de producto fue igual de limitada como las opciones de ventas. Los precios permanecieron en su nivel anterior.

Pimientos
La gama de pimientos consistía principalmente en productos holandeses, belgas y turcos en los mercados mayoristas alemanes en la semana 24. Aunque la oferta fue limitada, la demanda pudo satisfacerse sin mucho esfuerzo. Los precios no revelaron una línea clara.

Espárragos
La temporada de espárragos se encontró en su recta final, lo que se notó por un lado en la reducción de las entregas y por otro lado en una demanda debilitada. La calidad, por otro lado, siguió siendo convincente. La gama de productos consistía principalmente en productos de cultivo local.

Fuente: BLE

Fecha de publicación: