Informe del Mercado Mayorista de Frutas de Cantón - Semana 25

El movimiento de la fruta importada es constante, las ciruelas nacionales llegan al mercado

El movimiento de la fruta importada en el Mercado Mayorista de Frutas de Cantón es estable esta semana. La producción de durián en Tailandia está cambiando del este al sur, pero las ventas son tan fluidas como siempre. Las frutas nacionales también entran en el mercado una tras otra. Las manzanas de cera Black Iron de Hainan se venden particularmente bien.

A medida que finaliza junio, el volumen de suministro de uvas importadas se reduce. Los comerciantes venden predominantemente uvas Shine Muscat nacionales. Sin embargo, según algunos comerciantes, la superficie total dedicada a las uvas nacionales Shine Muscat se amplió demasiado, por lo que el movimiento no es tan bueno como en años anteriores y el precio es más bajo de lo habitual. El mercado de importación de manzanas todavía está dominado por manzanas de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile. Algunos comerciantes de manzanas dicen que las ventas de manzanas estuvieron dentro de la media esta semana, y ninguna de las variedades o áreas de producción se destacó.

Manzanas importadas

Un comerciante explica que las ventas de manzanas están determinadas por el volumen de entrega y los requisitos del comprador. Por ejemplo, los compradores que hacen hincapié en el sabor se inclinan por las manzanas neozelandesas, mientras que los que prefieren una relación calidad-precio-sabor tienden a comprar manzanas sudafricanas. Otro comerciante señala que las manzanas Taylor actualmente tienen el mejor sabor y el precio por caja es de más de 400 yuanes [59,64 USD]. Todos los comerciantes que buscan sabor sobre cualquier otra cosa eligen las manzanas Taylor.

Naranjas estadounidenses

El mercado de cítricos de importación tiene una variedad en oferta que incluye pomelo sudafricano, naranjas estadounidenses, naranjas egipcias y un pequeño volumen de naranjas sudafricanas. Un comerciante dice que la calidad del producto de las naranjas sanguinas sudafricanas es bastante buena, pero la temporada acaba de comenzar, por lo que la cáscara de la fruta sigue estando un poco verde y los compradores son cuidadosos al seleccionar las naranjas que compran. La temporada de producción de naranjas estadounidenses está a punto de terminar. El volumen de entrega es limitado y su precio es alto. Por lo tanto, las ventas no son ideales. Otros comerciantes dicen que las naranjas dulces se mueven mejor que las naranjas agrias. El mercado de importación también tiene una variedad de frutas de pequeño volumen, como la pera roja de Nueva Zelanda, que está disponible en mayo y junio. La temporada de las peras rojas de Nueva Zelanda casi ha terminado, por lo que el tamaño de las peras y el sabor no son tan buenos como en el comienzo de la temporada. El precio también cayó de 500-600 yuanes [74,55-89,64 USD] por caja al comienzo de la temporada a 200 yuanes [29,82 USD] por caja ahora.

La temporada de producción de durianes en el este de Tailandia está llegando a su fin, y los durianes del sur de Tailandia están entrando gradualmente en el mercado. Las ventas son tan fluidas como siempre. Hay una variedad de precios, pero ninguno de ellos tan alto como a principios de la temporada. Además, la tendencia general es a la baja. El durián del sur de Tailandia es más barato que el del este. Además, los durianes están más maduros (y los durianes maduros son difíciles de almacenar, lo que acorta su vida útil), por lo que su precio está bajando. (Derecha: durián tailandés)

Al mismo tiempo, algunos comerciantes señalan que los días lluviosos han tenido una pobre influencia en las ventas de durián. Mientras tanto, las ventas de mangostán tailandés han estado bien. Las principales razones del rápido movimiento de los productos son el aumento del volumen de la oferta y la caída de los precios. Tailandia también exporta pomelo Ruby y pomelo Honey al mercado chino. El volumen de producción de pomelo Ruby es algo pequeño, pero la calidad del producto es alta.

Melocotones

En cuanto a la fruta nacional, esta es la época del año en que una variedad de melocotones y ciruelas entran en el mercado. Hay melocotones, melocotones amarillos y melocotones planos. Las condiciones de venta son más o menos las mismas que la semana pasada. La ciruela de Honey de Guizhou y los únicos albaricoques Diaogan de Sinkiang también acaban de entrar en el mercado. Un número creciente de comerciantes ofrece estas variedades de fruta para la venta, por lo que la competencia crece más intensamente. Las ciruelas rojas y crujientes de Sichuan entraron en el mercado hace dos semanas y el movimiento del producto es fluido.

Ciruelas Honey (izquierda) y ciruelas rojas y crujientes (derecha)

Melones Honey Golden Beauty

Los azufaifos de invierno de Shaanxi acaban de entrar en el mercado. Su volumen de suministro dura hasta diciembre. El precio está bajando lentamente y el movimiento del producto no está mal. El melón Golden Beauty entró en el mercado este mes. Los melones son dulces y se venden bien.

Azufaifos

Peras Green Jade

Las naranjas de miel de Sichuan y las peras Green Jade de Shandong se encuentran entre los recién llegados al mercado. Los volúmenes de entrega son bastante pequeños por el momento. Las pomarrosas Black Iron de Hainan se encuentran entre las más vendidas en el mercado nacional de frutas. Este es el pico de su temporada de producción. El sabor y la calidad del producto son buenos.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor