Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Estas operaciones no tienen interés; hacen que la tienda pierda dinero"

Los productores franceses de frutas de hueso visitan las tiendas y protestan contra las operaciones de "precio de coste"

Tras las iniciativas llevadas a cabo la semana pasada ante los responsables de la distribución francesa, los fruticultores visitaron a los comerciantes para debatir los problemas "sobre el terreno".

Por iniciativa de FRSEA Rhône-Alpes, los fruticultores visitaron las tiendas Carrefour y Super U para tratar el tema "sobre el terreno" con los comerciantes. Pudieron comprobar que los precios de venta no reflejaban la situación del mercado. Algunos gerentes de tiendas incluso admitieron que "estas operaciones no tienen interés; hacen que la tienda pierda dinero". De hecho, la tasa de margen es tan baja, entre el precio de transferencia del productor y el precio de venta del consumidor, que es evidente que todos pierden.

A veces se observa que no se contabilizan los gastos de transporte entre el lugar de expedición y el punto de venta. Lo mismo ocurre con los costes de paso por las plataformas. En este caso, es la aplicación del umbral de reventa a pérdidas (SRP), que desde hace varios meses aplican los distribuidores a raíz de la ley Egalim 2, lo que constituye el margen y permite cubrir los costes de transporte. Se trata de prácticas perfectamente ilegales que los productores pretenden denunciar en los próximos días.

 


Para más información: 
fnpfruits.fr  
pechesetabricotsdefrance.fr  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor