¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
David Machado, de Banagrumes (Francia):

"Este es el primer año en que ha habido tanta estabilidad en nuestras ventas de arándanos ecológicos españoles"

Banagrumes lleva 3 años ofreciendo arándanos ecológicos de origen español bajo su marca Bio'Sélect. "En este producto, que ofrecemos de febrero a junio, vendemos principalmente origen español de dos proveedores", explica David Machado, proveedor de la empresa. "Estoy organizando la última salida de unos 200 kilos la semana que viene. Entonces será el momento de dar paso a la campaña de verano francesa, para la que nuestro productor nos promete un producto con cero residuos de pesticidas y con la certificación de alto valor medioambiental (HVE) este año".

Un producto de moda que está en alza
Desde que la empresa empezó a comercializar arándanos en 2016, David ha notado una buena evolución del mercado: "Vemos que es un producto de moda que poco a poco va cogiendo fuerza. Está en la categoría de los superalimentos con excelentes propiedades y es muy fácil de consumir como aperitivo. Inmediatamente creímos en el potencial de desarrollo de este producto. A lo largo de la campaña, las ventas han sido fluidas y regulares, y los clientes se han mostrado fieles. Este es el primer año en el que se observa tal estabilidad en el consumo".

Dos formatos de comercialización
Banagrumes comercializa los arándanos ecológicos en dos formatos de envase. "Naturalmente, vendemos la bandeja de cartón abierta de 125 g para corresponder a los valores ecológicos. Pero para ir más allá, también ofrecemos nuestros arándanos a granel en paquetes de 1 kg. Es un formato que vendemos cada vez más a las tiendas especializadas. Intentamos evitar los envases pequeños, lo que está en consonancia con la evolución del consumo de este producto".

Para más información:
David Machado
Banagrumes
Teléfono: +33 (0)1 45 12 28 40
trade.david@banagrumes.com   
www.banagrumes.com   

Fecha de publicación: