¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
10,55 millones corresponden a La Palma

Se completa el abono de 12,7 millones en indemnizaciones al plátano en Canarias

Agroseguro va a abonar este jueves 2,9 millones de euros en indemnizaciones a los productores asegurados de plátano de Canarias, con los que se completan los 12,7 millones del plan para 2021, un 10% más que en 2020.

Con este abono se complementan los pagos adelantados en octubre pasado, cuando los productores de plátano de La Palma recibieron 9,8 millones en indemnizaciones por los daños correspondientes a la ola de calor y viento registrada durante el verano.

El adelanto fue debido a que gran parte de esas producciones aseguradas quedaron afectadas posteriormente por la erupción volcánica.

De ese modo, los 2.508 productores de La Palma afectados recibieron el pago de Agroseguro con un adelanto de casi nueve meses el pago respecto a la fecha en la que se abonan normalmente los siniestros del plátano de Canarias, que habitualmente coincide con el mes de junio, final de garantías de las pólizas.

De los 12,7 millones abonados, 10,55 millones corresponden a productores asegurados de la isla de La Palma, 1,65 millones a Tenerife y el resto a La Gomera, El Hierro y Gran Canaria.

La superficie siniestrada total ha superado las 9.000 hectáreas y siete de cada diez siniestros han sido provocados por el viento.

 

Fuente: eldiario.es  

Fecha de publicación: