Reportaje fotográfico de los departamentos de frutas y hortalizas en los supermercados finlandeses

A principios de junio, el equipo holandés de FreshPlaza hizo un reportaje fotográfico de los departamentos de frutas y hortalizas en algunos supermercados finlandeses durante su visita al país nórdico.

Finlandia, que tiene fronteras con Suecia, Noruega y Rusia, está separada de Estonia por medio del golfo de Finlandia. La moneda en el país escandinavo es el euro. A partir del siglo XIII, el país pasó a formar parte de Suecia hasta principios del siglo XIX, cuando Rusia invadió el país y el zar de Rusia se convirtió en gran duque de Finlandia. Hoy en día, unos 300.000 habitantes de Finlandia tienen el idioma sueco y unos 40.000 el idioma ruso como lengua materna.


Patatas nuevas finlandesas a 16,49 €/kg

En 1917 estalló la Revolución de Febrero, tras lo cual Finlandia se declaró independiente. En 1918, a los pocos meses desde la coronación del primer rey de Finlandia, el país se convirtió en una república. A pesar de que Finlandia fue atacada varias veces por Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, siempre ha logrado mantener su independencia. A excepción de unas pocas estatuas y una iglesia ortodoxa rusa, los finlandeses han eliminado meticulosamente todos los rastros rusos del pasado. La mayoría de finlandeses trabajan en el sector de servicios. Los principales productos de exportación son el metal, la madera y el papel.

Finlandia (en finés: Suomi) tiene una población de aproximadamente 5,5 millones de habitantes. Su capital es Helsinki y la segunda ciudad y área urbana más grande es Tampere, que se encuentra a unos 180 kilómetros al norte de Helsinki. Finlandia se denomina 'la tierra de los mil lagos'; en realidad hay unos 168.000 lagos.


Bananas de Del Monte a 0,78 €/kg

El sector retail finlandés está dominado por dos grupos: S Group y K Group. Desde 2020, S Group tiene la mayor participación de mercado con aproximadamente el 46% del segmento retail de Finlandia. La participación de K Group, también conocido como Kesko, es del 36,9%. Lidl es el tercer actor en el sector alimentario finlandés. La cadena de supermercados de descuento alemana ingresó al mercado retail finlandés a principios de la década de 2000 y, para 2020, Lidl logró adquirir casi una décima parte del espacio retail de Finlandia.

Distribución del mercado retail en Finlandia

El equipo holandés de FreshPlaza visitó los siguientes supermercados en la segunda semana de junio:

  • K-Market
  • K-Supermarket
  • Lidl
  • Prisma
  • S-market

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Más artículos sobre Finlandia:

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor