¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de Cool Port II de la empresa Lineage Logistics en el puerto de Róterdam

"La primera gestión manual se produce cuando la fruta se prepara para la exportación"

Lineage Logistics recientemente comenzó a utilizar Cool Port II, su cámara frigorífica de gran altura completamente automatizada en el puerto de Róterdam. Después de la finalización de Cool Port I en 2017 y de Cool Port II este año, la empresa logística ya tiene planes para una tercera cámara frigorífica en el futuro, según comentó el presidente Harld Peters a los medios de comunicación durante una visita al Cool Port II.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.


Phil Bartlam (PMO Europe) y Harld Peters (Lineage Europe)

"Nuestro mayor orgullo", así describió Harld la ultramoderna cámara frigorífica ecológica. Durante la visita de los medios de comunicación a los Cool Ports, el presidente enfatizó la sostenibilidad del concepto. Y es que la empresa ha instalado 11.000 paneles solares en el techo de Cool Port I, que, según Harld, proporcionan hasta el 40% de la energía utilizada por las cámaras frigoríficas. Lineage Logistics también tiene 4 turbinas eólicas (a través de la integración de la empresa Kloosterboer) y el objetivo es expandir aún más el parque de paneles solares. "Además, creemos que con el uso inteligente de datos y tecnología podemos ahorrar un 20% más en el consumo de energía. Sabiendo dónde se pierde energía, por ejemplo, en el abrir y cerrar de las puertas, se puede intentar optimizar el consumo", explica Harld.

El enfoque de Lineage está invariablemente en el futuro de la empresa. El proveedor de servicios logísticos, que ha realizado recientemente varias adquisiciones, indica que quiere seguir por este camino en Europa. Además, se mencionó con frecuencia la expansión en el puerto de Róterdam, una ubicación estratégica para Lineage. De hecho, ya ha sido seleccionada una ubicación para el Cool Port III. "Siempre hay que mirar la posibilidad de expandirse más. Aquí en Róterdam queda mucho espacio libre".


El área de expedición completamente automatizada

Mientras que la mayor parte de los productos que entran en el Cool Port I es fruta importada, Cool Port II se centra en el almacenamiento de fruta para la exportación. El edificio de última generación y totalmente automatizado, que es un 35-45% más eficiente energéticamente que una cámara frigorífica convencional, tiene 40 metros de altura y tiene espacio para 60.000 para palés. "Los palés se entregan mediante camiones convencionales o de autodescarga en la sala de entrada, desde donde se transportan mediante cintas transportadoras de rodillos y plataformas giratorias hacia el almacén frigorífico, donde unas grúas los colocan automáticamente en su lugar", dice Eric Velthuijzen, director general de Cool Port II. "La primera gestión manual se produce cuando la fruta se prepara para la exportación".

"Aunque también existe la opción de carga y descarga convencional. No obstante, tan pronto como los palés entran al área de expedición, todos los procesos son completamente automáticos. Por supuesto, todos los movimientos son controlados por un supervisor, puesto que si algo sale mal, debemos actuar con rapidez".


Tim Bogaert (Teneo), Derek-Jan van Rees y Harld Peters (Lineage)

La búsqueda de personal sigue siendo un tema complicado, incluso para un actor importante como Lineage. "La construcción de este edificio, por supuesto, se planeó hace bastante tiempo, por lo que los problemas en el mercado laboral no son el motivo de la realización de una instalación totalmente automática", dice René Castel, coordinador de Aprendizaje y Desarrollo. "Seguimos haciendo muchos esfuerzos para que los jóvenes se entusiasmen por una carrera en el sector logístico, aunque no es una tarea fácil. La logística, por supuesto, no es la profesión más glamurosa, pero continuamos invirtiendo mucho tiempo en la búsqueda y capacitación de personal".

Por ejemplo, la empresa organiza visitas guiadas para los estudiantes de secundaria de los institutos de la zona y René va a todas partes para presentar a la generación joven el mundo de la logística y todo lo que implica. "Además, tenemos muchos proyectos en marcha con jóvenes problemáticos de la región de Róterdam, a quienes queremos ofrecer un lugar donde puedan prosperar. Es muy importante orientarlos bien y creo que podemos ayudarlos, al igual que ellos pueden ser de gran valor para nosotros".

Por ejemplo, el 20% del personal de Kloosterboer, una empresa ubicada en el puerto de Vlissingen y recientemente adquirida por Lineage Logistics, son aprendices que han optado por quedarse en la empresa. "Notamos que tenemos que presentar una sólida historia de sostenibilidad si queremos que nuestra empresa logística sea interesante para ellos. Y es que hay muchos puestos vacantes en el sector logístico y la sostenibilidad se está volviendo cada vez más importante entre los jóvenes. Creo que con la realización de este edificio tenemos un argumento más en favor", concluye Harld. 

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información:
Lineage Logistics
info@lineagelogistics.com 
www.lineagelogistics.com   

Fecha de publicación: