Carofin y CFS recaudan la financiación para una finca ecológica de arándanos

Carofin y Carolina Financial Securities han anunciado que la firma ha recaudado exitosamente 2,2 millones de dólares en para Berry Capital Management para una plantación de arándanos ecológicos de 162 hectáreas.

La plantación es una de las únicas tres fincas ecológicas en Carolina del Norte. Es operada por Carolina Berry Group (CBG) y su CEO, Brick Rooks, con 24 años de experiencia en el cultivo de frutos rojos y profundas relaciones de marketing en la industria. Además, cuentan con una de las mayores instalaciones de envasado automatizado de frutos rojos en el sureste.

Estados Unidos es el mayor productor de arándanos, un fruto originario de Norteamérica y cultivado por primera vez para la venta en 1916. Esta fruta se cultiva con fines comerciales en 26 estados, la segunda berry más producida detrás de las fresas, cuya tasa de crecimiento anual ha sido eclipsada. A medida que crece la tendencia que apuesta por una vida sana, aumenta la demanda de productos ecológicos. En los últimos 10 años, las ventas al por menor de arándanos ecológicos se han multiplicado por más de seis.

"Al ayudarnos a adquirir esta tierra de cultivo, Carofin nos ayudó a alcanzar un hito fundamental", dice Brick Rooks, CEO de Carolina Berry Group (CBG). "Esta excelente propiedad amplía materialmente nuestra huella en el cultivo de frutos rojos ecológicos. Carofin entendió claramente la visión de crecimiento de nuestra firma y diseñó una facilidad de capital flexible para ejecutar nuestra estrategia. Más importante aún, Carofin cumplió. Recaudó el capital que necesitábamos en un tiempo récord. Espero trabajar con Carofin para buscar más oportunidades”.

"Creemos que nuestra estructura de financiación proporcionó una solución elegante", afirma Josh Greene, vicepresidente de Carofin. "CBG se hizo con uno de los mayores cultivos de arándanos ecológicos en el sureste, es una gran victoria. Nuestros inversores, por su parte, están participando en el notable crecimiento de la berry ecológica de cultivo vertical, con el apoyo de operadores con amplia experiencia en el sector”.

 

Para más información:

Nash Roberts
Carofin
Tel.: +1 828-393-0088 x602
nroberts@carofin.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor