Informe semestral sobre los cítricos turcos

La producción de cítricos turcos ha crecido y los márgenes de ganancia han disminuido

Se prevé que la producción de cítricos de Turquía para la campaña 2021/22 aumentará en gran parte debido a que las condiciones meteorológicas han mejorado con respecto al calor que hizo la campaña anterior. Mientras la producción aumenta, los productores están viendo que los márgenes de ganancia se reducen a medida que los costos de los insumos, como el combustible y los fertilizantes, aumentan a un ritmo más rápido que los precios agrícolas. Para reducir las pérdidas, algunos cultivadores de pomelo, naranja y mandarina optaron por dejar sus cultivos sin cosechar. Con la excepción de las naranjas, se espera que más del 50 por ciento de la producción de cítricos de Turquía se exporte en la campaña 2021/22. De cara a 2022/23, la producción de cítricos probablemente disminuirá debido a las heladas que dañaron las flores en marzo de este año.

Además, a los productores de naranja y otros cítricos les preocupa que las heladas en marzo de 2022 afecten los niveles de producción y exportación. Según se informa, este fenómeno causó graves daños en las flores, incluso en algunos huertos con máquinas de viento.

Al igual que otros agricultores turcos, los citricultores están lidiando con el aumento de los costos de los insumos para combustible, electricidad, fertilizantes y protectores de cultivos. Los productores se han visto especialmente afectados por el aumento de los precios de los fertilizantes y el gasóleo. El precio del fertilizante ha subido un 350 por ciento desde el año pasado. Mientras tanto, el precio del diésel es de 21,2 TL/litro ($ 1,24/litro), un aumento de algo más del 220 por ciento desde hace un año. Los citricultores utilizan principalmente diésel para alimentar máquinas eólicas para hacer circular aire caliente en sus huertos durante los meses más fríos para evitar daños por congelación.

Haga clic aquí para leer el informe completo.


Fuente: apps.fas.usda.gov 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor