¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llega a Estados Unidos la innovadora 320 ZPF de CTI FoodTech, una máquina deshuesadora de melocotones

La 320 ZPF, una innovadora máquina industrial deshuesadora de melocotones, acaba de llegar al mercado estadounidense.

El nombre es un acrónimo de "Zero Pit Fragment" ("cero fragmentos de hueso" en inglés), que es la característica distintiva de la tecnología innovadora de esta máquina, que fue creada por CTI FoodTech, un fabricante líder mundial de maquinaria industrial para procesar melocotón. Recientemente, la compañía italiana presentó oficialmente la máquina 320 ZPF al público en un stand de expositores en Food Processing Expo en Sacramento, California (EE. UU.).

La máquina 320 ZPF cuenta con un innovador sistema, cubierto por dos patentes internacionales, diseñado para eliminar todo tipo de semilla, incluso vacías o frágiles, sin dejar fragmentos pegados a la pulpa. La maquina tiene una alta velocidad y puede procesar 320 frutas por minuto, lo que permite finalmente resolver un problema común para los procesadores de melocotones, que el cambio climático empeoró aún más con los años. Este resultado ha sido posible gracias a la intuición de los ingenieros de CTI FoodTech, cuya idea de modificar radicalmente las tecnologías de procesamiento existentes les ha permitido obtener más de 100 patentes en 30 países de todo el mundo.

Procesadas mediante sistemas tradicionales, las semillas de melocotón "vacías" o rotas dejan fragmentos pegados a la pulpa, lo que requiere que se emplee mano de obra adicional para la extracción y el control de calidad. Los clientes tienden a mostrar una tolerancia muy baja a este problema, ya que puede afectar a la seguridad sanitaria del producto.

Gracias al sistema de orientación continua que patentó la compañía, el porcentaje de frutos correctamente orientados es igual al del sistema de par (alrededor del 90%), sin necesidad de mano de obra adicional. Un alimentador provisto de un juego extra de adaptadores permite a ZPF deshuesar todo tipo de melocotones, de cualquier variedad, grado de madurez, tamaño, con un corte de mejor calidad en comparación con otras deshuesadoras de cuchara, porque las cucharas duran más y se rompen menos durante la temporada de procesamiento, gracias a una rotación de 360° impulsada por un motor sin escobillas con rotación y velocidad variables.

La compatibilidad con los estándares de la Industria 4.0 está garantizada por las instalaciones de conectividad del sistema de gestión de fábrica instaladas en la maquinaria y se extiende al PLC/Servodriver, el sistema neumático de instalación y lubricación, la práctica y moderna pantalla táctil para el monitoreo de funciones, con recuento automático de frutas y diagnóstico a bordo.

CTI FoodTech ocupa actualmente el segundo lugar a nivel mundial entre los fabricantes de maquinaria deshuesadora de melocotón por el número de unidades instaladas en plantas de procesamiento en todo el mundo, justo después de una corporación multinacional estadounidense.

El mercado mundial del melocotón procesado, en particular en los Estados Unidos, mostró un interés inmediato por la nueva maquinaria. En España, tras la primera campaña de pruebas, las unidades mejoradas o recién instaladas en los últimos dos años procesan ahora alrededor del 80% de la producción total. El nuevo modelo generalmente se integra perfectamente con las otras máquinas producidas por la empresa, mejorando significativamente el rendimiento general de las líneas de producción.

Para más información: https://www.ctifoodtech.com/   

Fecha de publicación: