Sudáfrica

La temporada de cítricos está en pleno apogeo en Star South Fruits

"La temporada de cítricos es siempre una época emocionante". dice Tiaan Steyn, director comercial y responsable de cítricos de Star South. "Con siete tipos de cítricos que comprenden 25 variedades diferentes, zonas de producción de 6 países distintos y mercados de 5 continentes diferentes, esta será una temporada excepcionalmente ajetreada en Star South”.

Star South ofrece cítricos durante todo el año (fotos: Star South)

De diciembre a marzo, Star South importa frutas como pomelos, mandarinas y naranjas de Turquía y España. La empresa comprende tanto Star South Fruits, en Wellington (Sudáfrica), como Star South International, en Ridderkerk (Países Bajos).

La temporada de cítricos sudafricana está actualmente en pleno apogeo y la diversidad climática del país permite que se superpongan diferentes zonas de producción, lo que da lugar a una oferta continua de cítricos para clientes de todo el mundo, señala.

"La temporada se inició a principios de este año, durante el mes de marzo, comenzando con la cosecha y el envasado de limones en las zonas de Mpumalanga y Limpopo, donde las lluvias semanales supusieron un reto, pero las actividades siguieron produciendo volúmenes decentes para el envasado y el envío", afirma.

Empiezan las Navel y las Valencia tempranas
"Siguieron los pomelos Star Ruby y las Valencia tempranas, mientras que la temporada se trasladó al Cabo Oriental con otra cosecha temprana de limones y mandarinas. A continuación, el testigo pasó a la zonas del Cabo Occidental, donde se está trabajando a toda prisa con limones y mandarinas. Durante el mes de junio se terminará de envasar el Star Ruby, y entonces será el momento de iniciar con las Navel y la mayoría de los tipos de Valencia (Turkey, Bennie, Alpha y Midknight), así como con la mandarina Nadorcott/ARCCIT9".

Las Navel tardías comenzarán en julio, pero el envasado de las mandarinas Nadorcott/ARCCIT y de todas las naranjas tipo Valencia continuará.

Chris du Preez, coordinador de producto para Limpopo en Star South

En Wellington (Sudáfrica), Star South está estratégicamente posicionada para esta exigente temporada gracias a las amplias actividades comerciales de la empresa, que prestan servicio a los productores y distribuidores locales, así como a los exportadores e importadores internacionales de todo el sector frutícola, y abarcan retailers, mayoristas y la transformación.

"Se adquieren las mejores variedades de cítricos en todo el mundo y se envían a todo el mundo, pero, aunque el tamaño de oferta es enorme, los envíos siguen siendo a medida, satisfaciendo las necesidades de cada cliente individual tanto en calidad como en cantidad con una oferta constante de fruta", afirma Tiaan.

Para más información sobre los cítricos, póngase en contacto con Tiaan Steyn en tiaan@starsouth.co.za.

Creación de conexiones
Mientras las plantaciones están ocupadas con la cosecha, la clasificación y el envasado, Star South trabaja entre bastidores (durante todo el año) planificando, coordinando la logística y creando redes para garantizar que los cítricos lleguen a las estanterías de las tiendas frescos y a tiempo, completando el viaje desde el campo hasta la mesa en perfectas condiciones. Cultivar relaciones sólidas dentro de su red es de suma importancia.

Jaco Rheeder, fundador y director general de Star South, explica: "Es muy gratificante ver cómo el cuidadoso trabajo de cada persona contribuye a obtener productos de la máxima calidad. Es un esfuerzo en equipo, que solo es posible con la ayuda de nuestra cadena de suministro optimizada. Pero Star South es más que una cadena de suministro; nos gusta decir que es un ciclo de vida. Y en el centro de todo ello, las relaciones lo son todo. Por eso nos apasiona crear conexiones: conectar a las buenas personas con los buenos precios y los productos buenos y sanos".

Igualmente, como empresa en continuo crecimiento, Star South busca conectar con potenciales empleados con una sólida ética de trabajo y pasión por el sector.

Las últimas vacantes se pueden encontrar en la web en www.starsouth.co.za/careers. Para obtener más información sobre oportunidades profesionales, póngase en contacto con Wilzaan Wium en wilzaan@starsouth.co.za.


Para más información:
Star South
Tel.: +27 21 864 3655
https://www.starsouth.co.za/


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor