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Hass Avocado Board amplía el rol y las responsabilidades de su directora de marketing y comunicaciones

Se ha demostrado que una promoción estratégica es fundamental en el aumento de la demanda de aguacates Hass frescos, y el Hass Avocado Board (HAB) entra en su 20.º año ampliando el rol y las responsabilidades de Gina Widjaja, directora de marketing y comunicaciones. El HAB ha llevado a cabo una reorganización interna y ha creado un mayor banco de conocimientos bajo el liderazgo de Widjaja con el fin de potenciar su meta de que los aguacates frescos sean la fruta más conocida y deseada de Estados Unidos para 2025.

Widjaja se aproxima a su décimo año en el HAB después de más de 20 años en marketing, incluido un puesto que desempeñó durante ocho años en Sunkist Growers. Su experiencia en mIarketing y comunicaciones ha propulsado su crecimiento personal y sus profundos conocimientos sobre la mejor manera de crear demanda en el lado del consumidor. En la nueva estructura, Widjaja cuenta con un equipo más grande que incluye un estratega digital sénior, un gestor de contenidos, un diseñador gráfico y un nutricionista con el fin de contribuir a ampliar la influencia y el impacto de sus estrategias de marketing.

"Hace veinte años, el aguacate era una novedad exótica y solo se hablaba del guacamole básico como alimento para las fiestas", dice Widjaja. "El marketing cambió la narrativa. La promoción estratégica de los profesionales de la ciencia y la salud ampliaron y profundizaron la conversación, por lo que los aguacates dejaron de estar relegados a las ocasiones especiales y se convirtieron en un producto básico para una vida saludable".

Los programas de marketing dirigidos por Widjaja han cambiado la opinión pública sobre los beneficios percibidos del consumo de aguacates frescos, lo que ha empoderado a los profesionales de la salud para incrementar las recomendaciones y alentar a los consumidores a invertir en su salud disfrutando de esta fruta en varias comidas. Los indicadores de éxito bajo el liderazgo de Widjaja registrados por el estudio de consumo "2021 Consumer Tracking Study" de la HAB basado en tres tandas de 2.400 encuestas incluyen:

  • Crecimiento: La proporción de hogares que compran aguacates ha subido de un 64% en 2019 a un 72% en 2021.
  • Mejora de la reputación: Los dos motivos principales para la compra de aguacates ahora son que se consideran sanos y que se sabe que contienen grasas "buenas". El sabor, el motivo principal hace veinte años, es ahora secundario.
  • Influencia: Las recomendaciones de los aguacates por parte de los nutricionistas como fuente de grasas insaturadas sanas pasó del 32% en 2013 al 77% en 2021.
  • Impacto: Los estudios anuales muestran que el conocimiento de los aguacates frescos - Love One Today® sigue al alza.

"La Universidad de California en Davis llevó a cabo una evaluación que indica que el crecimiento de nuestra inversión en marketing aumentaría todavía más los beneficios de los productores y los importadores. Así que seguiremos invirtiendo en las estrategias de Gina", afirma Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la HAB. "Su interés por hacer partícipes a los profesionales del cuidado de la salud, en particular, pone la ciencia en manos de los expertos con la mayor oportunidad de mejorar la salud general de los estadounidenses y motivar una demanda duradera de aguacates frescos".

Para más información:
Nataly López
Hass Avocado Board
Nataly.lopez@mslgroup.com 
https://hassavocadoboard.com/  

Fecha de publicación: