¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Las fluctuaciones de precios son enormes y el movimiento del producto es errático"

"La calidad de las uvas verdes chinas Shine Muscat ha mejorado ligeramente"

Las uvas verdes Muscat Shine también se conocen como uvas verdes Sunshine Rose. La uva Muscat Shine es una de las variedades de uva verde más famosas de China. Es una variedad de uva muy popular, porque la fruta es fragante como una rosa. El color de las uvas es vivo, su pulpa es firme y jugosa, y la ausencia de semillas hace que sea fácil de comer. Por eso la uva Muscat Shine se ha convertido en una de las favoritas de los consumidores en China. Aunque las uvas Muscat Shine siguen siendo algo caras, los comerciantes están vigilando de cerca las condiciones del mercado. Zheng Junfeng, de Guangzhou Faikee Fruit Limited, ha hablado recientemente con Li Shaoxuan, de True Fruit, sobre las condiciones en el mercado de la uva Muscat Shine.

"Las uvas Muscat Shine entran en el mercado cada año en mayo, y continúan hasta el Festival de la Primavera [22 de enero de 2023]. Las primeras uvas Muscat Shine se cultivaron en Yunnan, pero ahora los viñedos se distribuyen por el norte y el sur de China en más de diez provincias. Sin embargo, el volumen de producción en Yunnan sigue siendo el mayor. Solo hay una variedad de uva verde Muscat Shine, pero los niveles de tecnología de plantación difieren ampliamente, por lo que hay variedad en el mercado en términos de tamaño, apariencia y calidad del producto. Hay diferentes categorías que satisfacen diferentes necesidades del mercado, como especial, primera, segunda, etc. Las uvas generalmente se envasan en cajas de cartón. Cada caja contiene aproximadamente 1,5-3,0 kg de uvas", dice Zheng Junfeng.

Li Shaoxuan también habla sobre la calidad de las uvas Muscat Shine este año: "La mejora de la tecnología de plantación conduce a una mayor calidad del producto. Sin embargo, las áreas de producción han sufrido lluvias excesivas en los últimos meses y, por lo tanto, el sabor de la uva no ha sido ideal. Además, los brotes recurrentes de COVID-19 este año crearon obstáculos para la distribución. Como resultado, el precio de las uvas Muscat Shine muestra una ligera tendencia a la baja, pero las fluctuaciones son enormes. Además, el impacto de las lluvias en el sabor también afecta al movimiento del producto, que ha sido inestable. Al final, la relación calidad-precio sigue siendo bastante buena para las uvas Muscat Shine, por lo que la uva sigue vendiéndose bien". Las uvas Muscat Shine llevan en el mercado varios años, por lo que los consumidores conocen bien su sabor distintivo. Además, los desafíos logísticos que trajo consigo el brote de COVID-19 también afectan a las uvas de importación. El volumen total de las importaciones disminuyó, mientras que la oferta interna aumentó. Ese es otro factor que estimula el precio de las uvas verdes chinas Muscat Shine". Estas uvas a menudo se destinan a los mercados de exportación en el sudeste asiático.

El número de viticultores y minoristas de Muscat Shine ha crecido este año. El mercado está inundado de una variedad de marcas, y las diferencias de precios pueden ser enormes. Según Zheng, "muchos consumidores están confundidos por la diversidad de apariencia y sabor que presenta en el mercado la uva Muscat Shine. Sinceramente, solo hay unas pocas marcas que pueden garantizar la calidad del producto en este mercado. Una marca fuerte es necesaria para la estabilidad de las ventas". Los diferentes mercados muestran una preferencia por las diferentes categorías de uvas verdes Muscat Shine. "Por ejemplo, el mercado de Cantón se inclina hacia las uvas de categoría especial en cajas de cartón premium. El mercado de Shanghái también prefiere las uvas en cajas de cartón, pero otros mercados a menudo prefieren cajas de espuma".

La uva verde Muscat Shine es una uva importante para Guangzhou Faikee Fruit. La empresa vende principalmente uvas de la marca True Fruit. "El equipo de compras de True Fruit tiene años de experiencia, por lo que puede garantizar una calidad de producto estable. El equipo de True Fruit trabaja con socios estratégicos en los principales mercados de ciudades de primer y segundo nivel en toda China. Pueden responder con flexibilidad a los cambios en el mercado y hacer los ajustes necesarios en la cadena de suministro", indica Zheng.

Para más información:
Zheng Junfeng
Guangzhou Faikee Fruit Limited
Tel.: +86 180 2223 7000
E-mail: feng@faikeefruit.com 

Fecha de publicación: