Extenda impulsa la comercialización de los "berries" andaluces en Oriente Medio y Europa

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha organizado una misión inversa con prescriptores de grandes empresas de berries de Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido en el marco del 7.º Congreso Internacional de Frutos Rojos.

Extenda pone especial atención en potenciar la internacionalización del sector de los frutos rojos, esfuerzo que se traduce tanto en el diseño de nuevas acciones de promoción y apoyo a las empresas, como en la colaboración que desarrolla directamente para organizar este congreso. En este sentido, en la actual edición la empresa pública, que colabora por segundo año consecutivo en el encuentro internacional de este congreso, ha invitado a destacados profesionales del sector, con los que, además, ha celebrado una misión inversa para conectar la oferta andaluza con varios destinos de interés.

Así, los profesionales andaluces del sector presentes en el congreso han podido contactar con representantes de dos firmas punteras en distribución en Emiratos Árabes Unidos, y Reino Unido, Trading y Smith & Son Ltd, respectivamente, quienes han expuesto su visión experta de las oportunidades que ofrece sus respectivos mercados para las berries andaluzas, que pueden ganar en diversificación en Oriente Medio con el primero, y reforzar su posición en Europa, con el segundo.

Las empresas andaluzas tuvieron la oportunidad de mantener reuniones b2b con los invitados internacionales de ambas compañías tras su intervención en el panel de conferencias del congreso. Cinco de las seis firmas participantes proceden de Huelva, mientras que una de ellas está afincada en Sevilla. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%, o cualquier otro Programa Europeo susceptible de cofinanciar esta acción.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, ha apuntado que “Huelva es sin duda epicentro de la actividad del sector de las berries, con ventas internacionales por 1.233 millones en 2021, que han crecido un 12,2% respecto a 2020”.

Bernal ha recalcado que “el sector no tiene techo y tras unas cifras magníficas el año pasado, sigue en ascenso en 2022, ya que en el primer cuatrimestre del año, las exportaciones onubenses de berries se han incrementado un 19,1%, hasta los 802 millones, dato récord para este periodo y casi el 80% de todas las ventas de España”. Estos registros, ha insistido Arturo Bernal, “son un acicate para seguir trabajando en reforzar el liderazgo andaluz y onubense y para ello Extenda quiere ser un socio estratégico de las empresas del sector que quieran dar el salto o afianzar su posicionamiento en los mercados internacionales”.

Para más información:
Extenda
www.extenda.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor