¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joaquín Gómez Carrasco, presidente de APOEXPA:

"En septiembre se incrementará la campaña para potenciar la marca Región de Murcia"

El pasado 6 de junio se presentó en Cartagena la campaña Summer Flavours, cuyo objetivo era el de promocionar la fruta de hueso de la Vega del Segura entre los turistas extranjeros, obsequiándoles con unas piezas de fruta a su llegada en crucero a la ciudad.

Promovida por ASOPEX y APOEXPA, la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios, ha contado con la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, el Puerto de Cartagena, ADRI Vega del Segura y el trabajo de la Agencia de Publicidad BAMBÚ&COCO.

Más de 10.000 cruceristas llegados entre los días 15 y 16 de junio al Puerto de Cartagena han podido disfrutar de la degustación de melocotones, albaricoques, nectarinas y paraguayos, entregados en tubos de plástico reciclado, adaptados a las medidas de las piezas para su fácil transporte y conservación.

Joaquín Gómez Carrasco, presidente de APOEXPA, nos cuenta acerca de objetivos y repercusiones de esta campaña. "¿Por qué el puerto de Cartagena? Porque se ha convertido en el puerto de llegada del turismo de crucero más importante de España. 250.000 cruceristas se prevén que arriben este año 2022, un 40% son ingleses, otro 40% entre norteamericanos y canadienses y el resto de los países del norte de Europa principalmente".

De acuerdo con el representante de esta asociación, la razón por la que se lleva a cabo una promoción de estos productos entre los extranjeros es que "son los mismos ciudadanos que en su quehacer diario realizan la compra en sus respectivos países, por lo tanto, es una forma práctica y sencilla de que conozcan la fruta de Murcia. Cuando en sus países de origen entren a los supermercados para comprar fruta recordarán la experiencia que tuvieron en el Puerto de Cartagena. Es la forma más eficaz de promocionar el producto: a pocos kilómetros de la zona de producción".

La campaña está en pleno desarrollo. De cada crucero bajan al puerto de Cartagena unos 1.500 pasajeros a los que se les regala fruta de hueso junto con un folleto informativo sobre sus bondades nutricionales.

"En septiembre se incrementará la campaña con la entrega de productos distintos como zumos, y así potenciar la marca Región de Murcia con una gama variada y saludable", avanza Joaquín Gómez. 

La labor de ASOPEX - APOEXPA en esta campaña consiste en coordinar la entrega de productos por parte de sus asociados, la elaboración del kit promocional y el reparto del mismo.

"Es de resaltar la colaboración de SERVIGEST, empresa que proporciona empleo a personas con discapacidad haciendo más fácil su inclusión en el panorama laboral actual, que nos ha ofrecido sus servicios encargándose de manipular y envasar en tubos de plásticos especialmente realizados para esta campaña, la fruta de hueso y que posteriormente fueron llevados al Puerto de Cartagena para ser entregados a los cruceristas", concluye Joaquín Gómez.

 

Para más información:
Joaquín Gómez 
ASOPEX - APOEXPA
C/ San Martín de Porres, 3 – 1º.
30001 MURCIA
T: +34 968 20 49 49
T. +34 968 20 48 72
info@apoexpa.es 
www.apoexpa.es