¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México prohibirá la subcontratación de recolectores de paltas y "berries"

Como infirmó Reuters, la ministra de Trabajo de México, Luisa María Alcalde, dijo el lunes en una reunión en Uruapan, Michoacán, que su ministerio publicaría una directriz que impide a las industrias utilizar mano de obra subcontratada para determinadas actividades. Específicamente, prohibiría la subcontratación para los recolectores de paltas y berries, de los cuales se exportan miles de millones de dólares a Estados Unidos anualmente.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, también presente en la reunión, dijo que garantizar el empleo formal era necesario para que las empresas cumplieran con el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, así como para saldar una “deuda histórica” con los temporeros.

El cultivo de palta en México ha sufrido recientemente la violencia de las bandas, especialmente en Michoacán. Este año, Estados Unidos suspendió temporalmente las importaciones de paltas procedentes de este estado después de que un regulador estadounidense recibiera amenazas.

Alcalde añadió que el Ministerio del Trabajo trabajará con las empresas "para iniciar un proceso de regularización, para que haya igualdad de condiciones, para eliminar la competencia desleal y promover el respeto a los derechos individuales y colectivos".

 

Fuente: reuters.com

Fecha de publicación: