¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Con datos hasta febrero, destacan la subida del 161% de la electicidad y del 146% de los fertilizantes nitrogenados

El Ministerio informa que el alza de costes para la producción agrícola en España en el último año ha rozado el 30%

El informe Índices de Precios Pagados que ha difundido el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), relativos al mes de febrero pasado, pone cifras oficiales al aumento de los costes para la producción agrícola.

Esta estadística mide la evolución nacional, mensual y anual, de los índices y precios que paga el agricultor por los medios de producción utilizados en su explotación, concluyendo que en febrero de 2022 se incrementó un 29,42% respecto al medido el mismo mes de 2021, y un 2,53%, respecto al mes anterior, enero de 2022.

Este porcentaje sube respecto a la comparativa de los meses de enero de 2022 y 2021, ya que la tasa interanual se fijaba entonces en el 25,91%.

“Dentro del sector de los fertilizantes (+86,95%), tanto abonos compuestos (+75,72%), como simples (+123,73%) sumaron al índice; dentro de los últimos todas las formulaciones mostraron ascensos muy pronunciados en los precios de compra, siendo los nitrogenados los de mayor participación en la evolución alcista del índice general (+145,97%)”, detalla el informe.

“Respecto al sector energético (+85,95%), tanto la electricidad (+160,98%), como los carburantes (+44,61%), y los lubricantes en menor medida (+14,28%), encarecieron el índice general de precios pagados”.

“También subieron los gastos generales (+16,04%), seguido por los productos fitopatológicos (+18,14%), el material y pequeño utillaje (+11,08%), las semillas y plantones (+3,12%) o la conservación y reparación de maquinaria (+2,72%)”.

Puede consultar el informe completo aquí.

 

Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación: