¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranca la temporada de arándanos en BelOrta

"Los holandeses y belgas están más que dispuestos a pagar más por los productos locales"

La temporada de arándanos belgas ha arrancado de nuevo en BelOrta. "Queremos que los sistemas de cultivo y la selección de variedades nos sirvan para seguir centrándonos en rasgos como el sabor, la textura y la capacidad de conservación. De esa forma, nuestros clientes pueden disponer de arándanos belgas desde la tercera semana de junio hasta la tercera semana de septiembre", afirma Miguel Demaeght, de esta cooperativa belga.

"Este año, de hecho, nos hemos adelantado diez días. Todavía no todo el mundo se ha pasado al producto local, pero las ventas de todos los frutos rojos tuvieron un buen arranque la semana pasada. También estamos recibiendo buenos volúmenes, por lo que los precios están a un nivel correcto. Si la situación actual se mantiene durante el resto de la temporada, estaremos satisfechos".

"Los arándanos también son de buena calidad, a pesar de la preocupación que provocaron las heladas inesperadas y el tiempo seco de marzo. No hay razón para quejarse, pero debemos mantenernos alerta. El año pasado ilustró lo que todavía podría ocurrir en julio. Por ahora, sin embargo, la cosa marcha bien y podremos suministrar arándanos de excelente calidad a las tiendas", explica Miguel.

Etiqueta belga
También dice que la demanda de productos belgas crece de manera fluctuante. "La gente aprende rápido, pero también a veces se olvida de las cosas. Pasado el COVID, parte de esa cuota ganada se está perdiendo de nuevo, pero el nivel se mantiene firme por encima del anterior a la pandemia, y no parece que esto vaya a cambiar. Somos lo suficientemente realistas como para haberlo considerado ya. Así pues, su calidad debe ser lo suficientemente distintiva como para que los consumidores opten por los arándanos belgas".

"Los holandeses y belgas están más que dispuestos a pagar por la fruta local. La pregunta es: ¿cuánto más? Es una decisión personal", continúa el especialista en fruta.

"Y en estos tiempos económicos difíciles, para algunos esa cifra es algo más baja que antes. En general, las berries siguen siendo un tentempié sano, asequible y, sobre todo, delicioso, y eso es algo en lo que debemos seguir haciendo hincapié".

El año pasado, BelOrta y Coöperatie Hoogstraten introdujeron una etiqueta conjunta de calidad para los arándanos belgas, para que los compradores que así lo prefieren puedan adquirir este producto local. "Esa etiqueta se encuentra en el sello superior e indica que el producto es belga y recogido a mano, lo que deja claro a la gente que está comprando un producto local de calidad".

Arándanos ecológicos
La cuota de los arándanos ecológicos también crece cada año en BelOrta. "La demanda de arándanos ecológicos aumenta cada año, y ya estamos obteniendo grandes volúmenes de ellos. Este año, los arándanos ecológicos representan aproximadamente el 20% de toda nuestra cosecha. Eso sí, se necesitan esos volúmenes significativos para marcar la diferencia. También hemos desarrollado unos sellos superiores ecológicos especiales y reconocibles para estos arándanos. Algunos minoristas ya disponen de ellos", concluye Miguel.

Para más información:
Miguel Demaeght
BelOrta
Tel.: +32 (0) 126 70 210 
Email: miguel.demaeght@belorta.be       
Web: www.belorta.be

Fecha de publicación: