La producción de arándanos orgánicos volverá a crecer en Perú

El cultivo de arándanos orgánicos ofrece a Perú, ya líder mundial en la exportación de arándanos frescos, una atractiva oportunidad comercial. “En la campaña pasada, calculamos que alrededor del 5% de la fruta exportada era orgánica. Para esta campaña, para la cual estimamos un 30% de crecimiento del volumen del total de exportación de arándanos, un 7% serían orgánicos”, dijo Luis Miguel Vegas, gerente general de Proarándanos a Agraria.pe sobre la producción durante la temporada 2021/2022.

Bajo estas positivas proyecciones, Blueberries Consulting llevará al próximo Seminario Internacional de Blueberries Trujillo Perú 2022 a tres destacados expertos en producción orgánica. Al evento, que se realizará este 6 y 7 de julio, asistirán Martín Cotos, Gerente de Operaciones de Control Union, junto a Antonio Gaete y Emilio Merino, asesores internacionales de producción orgánica, para analizar las oportunidades, riesgos y desafíos que enfrenta el productor peruano que quiere cambiar hacia este cada vez más demandado nicho.

Desde la Libertad, el departamento con mayor plantación de arándanos orgánicos del Perú según datos de Senasa, Emilio Merino expondrá la charla “Producción orgánica en arándanos: gestión y bioestimulación del cultivo”, tema que toma mayor relevancia al considerar el alza de costos generalizados que ha experimentado el cultivo de arándanos.

Martín Cotos conducirá la charla “Actualización de regulaciones para producción orgánica en USA y Europa”. Cotos repasará cuáles son las mejores estrategias y prácticas para cumplir con las regulaciones prgánicas en ambos destinos, además de las aspiraciones que debe tener la industria del arándano en Perú para convertirse en líderes exportadores del fruto orgánico.

Finalmente, será Antonio Gaete quién entregará consejos para los productores locales que decidan iniciar el cambio a través de la charla “Puntos críticos a considerar en la producción orgánica de arándanos en Perú”.

 

Fuente: blueberriesconsulting.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor