Jaco Rheeder, de Star South (Sudáfrica):

"Se trata de crear conexiones entre personas, precios interesantes y productos sanos de calidad"

Desde su nacimiento en 2003, Star South ha pasado de ser un mayorista sudafricano en el sector de la fruta a un negocio que hoy cubre el sector retail, el mayorista y el de la transformación en todo el mundo. La empresa sirve a una diversa gama de clientes internacionales y hace gala de una amplia cartera de frutas y hortalizas frescas. Y esto significa que los clientes tienen acceso a una oferta de fruta de calidad todo el año, con envíos a la medida de las necesidades individuales en calidad y cantidad; todo ello posible gracias a una cadena de suministro global en constante optimización.

Sin embargo, su fundador Jaco Rheeder explica que Star South va más allá de una mera cadena de suministro. "Nosotros vemos nuestra cadena de suministro más como un ciclo de vida", indica. "Se trata de crear conexiones; conectar las buenas personas con precios interesantes y productos sanos y de calidad".

Las asociaciones son fundamentales
Por eso sus relaciones lo son todo. Con el paso de los años, Star South ha creado una red de distribución sólida y fiable con los socios más comprometidos a nivel mundial. Y la fortaleza de estas conexiones es de vital importancia para Star South International, centrada en las ventas cruzadas.

A diferencia de Star South Fruits, Star South International se asocia con el primero en una alianza mutualista que, en última instancia, beneficia a todos, clientes incluidos. Star South Fruits está radicada en Sudáfrica, un país con una maravillosa diversidad climática y de regiones de cultivo, lo que significa que Star South International tiene acceso a muchos agricultores y productores locales, y a una inmensa gama de productos de calidad para la exportación.

Star South International tiene sede en Ridderkerk, Países Bajos, una posición estratégica privilegiada para gestionar las complejidades de las ventas cruzadas. Rob Zevenbergen, director gerente de la empresa, explica: "Las ventas cruzadas –u operaciones triangulares– son verdaderamente beneficiosas para los clientes porque les ayudan a acceder a nuevos mercados, rebajan los costes y optimizan las operaciones para que puedan seguir con sus negocios confiando a los expertos toda la compleja logística que implican".

Además, Star South International es estratégicamente irreemplazable en la ejecución de la administración y la financiación de sus transacciones, como ilustra Hans Stouten: "Nuestro establecimiento en los Países Bajos nos concede acceso a los mercados financieros y de seguros más sofisticados y eficientes, lo que redunda en beneficio de toda nuestra red de productores, clientes y otros proveedores de servicios en términos de rentabilidad".

La importancia de las relaciones sólidas
Star South trabaja duro entre bastidores –planificando y alineando cuidadosamente la logística para garantizar el éxito–, pero el cultivo de relaciones fuertes dentro de su red es, tal vez, la tarea más importante: dado que el agricultor y el retailer confían en que el producto completará el viaje del campo a la mesa en perfectas condiciones, Star South debe confiar en que sus socios de la logística y la distribución harán su trabajo fundamental en esta empresa dinámica.

Para más información:

Karin Bouwman
Star South
Tel.: +31 (0) 85 020 0809
karin@star-south.com 
www.star-south.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor