Thomas McDade, de Tracknact:

"Además de la supervisión de la temperatura en tiempo real, también podemos acceder a los datos históricos de los envíos de nuestros clientes"

El análisis de datos se está convirtiendo en una necesidad a la hora de enviar productos, ya que es esencial que los exportadores puedan hacer un seguimiento de sus contenedores y controlar las condiciones de manipulación a lo largo de la cadena de suministro.

Tracknact lleva dos años ofreciendo una plataforma de análisis a las empresas. Los datos se obtienen de los rastreadores de a bordo y pueden alertar a los exportadores en tiempo real cuando se rompe la cadena de frío, algo vital cuando se envían productos sensibles a la temperatura.

"Además de la supervisión de la temperatura en tiempo real, también podemos acceder a los datos históricos de los envíos para nuestros clientes, donde pueden comparar la calidad y los factores relevantes de una temporada a otra", explica Thomas McDade, director general y fundador de Tracknact. "El uso de los modelos Bluetooth de última tecnología de Tives ha supuesto un gran cambio para el sector, ya que disminuye enormemente el precio y está aumentando la utilización de varios registradores por viaje".

Thomas y el equipo de Tracknact colaboraron con el Departamento de Agricultura y Pesca de Queensland en el proyecto de la cadena de suministro de servicios, y han trabajado con Manbulloo, un exportador de mangos en Australia. Ayudaron a Manbulloo a reducir la temperatura media de llegada a los mercados asiáticos en 40 ºC y añadieron 2,4 días más de vida útil. También trabajan en las industrias ganadera y farmacéutica.

Manbulloo utilizaba una tecnología más antigua para controlar la temperatura: registradores de datos USB. Pero había que recoger los registradores al final del viaje y conectarlos a un PC para poder acceder a los datos. El porcentaje de éxito en la recuperación de los registradores USB era inferior al 50%. Incluso cuando se recuperaban los registradores, no se podía intervenir durante el envío y solo se descubría que algo había ido mal a posteriori.

"La solución ideal para Manbulloo era un único panel de control, en el que pudiéramos configurar los registradores con un alto nivel de personalización (ID del registrador, códigos de lote, pasos en la cadena, rangos de temperatura óptimos, etc.), y acceder a todos los datos en tiempo real, independientemente de cuándo se hayan capturado y de la marca del registrador que se haya utilizado", afirma Marie Piccone, directora general de Manbulloo Ltd.

"Ahí es donde entra Tracknact. El software se desarrolló para que Manbulloo pudiera seguir y registrar las condiciones de tiempo x temperatura durante el envasado y el transporte a través de la cadena, y durante el almacenamiento y la maduración por parte de nuestros socios".

"Ahora, podemos abrir un tablero y ver las condiciones de tiempo x temperatura de todos los envíos, ya sea en tiempo real o como un envío histórico".

"Podemos hacer lo mismo que los responsables de la recogida de datos con los registradores, pero también podemos tomar los datos producidos por los registradores de empresas como Tive y Emerson y ofrecerlos a los clientes", comparte Thomas. "Podemos cambiar de registrador de datos sin perder ninguna información histórica para nuestros clientes. Además de proporcionar la información en tiempo real durante el envío, trabajamos con Meat and Livestock Australia y también podemos informar a nuestros clientes de la vida útil a la llegada, proporcionando un informe al final del viaje para los retailers y productores".

Todos estos servicios pueden ayudar a eliminar el desperdicio y reducir las reclamaciones para el productor/exportador; los datos y el análisis también pueden utilizarse para comparar cada parte de la cadena de suministro, encontrando información sobre la cadena de suministro y comparando la tecnología.

Para más información:
Thomas McDade
Tracknact
thomas.mcdade@keydata.com.au
www.tracknact.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor