¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Linde Material Handling

"Hemos puesto el listón muy alto en términos de ergonomía, seguridad, eficiencia y productividad"

El jueves 23 de junio, Stefan Prokosch, vicepresidente sénior de gestión de marca, y Aron Literski, vicepresidente de ventas y servicios de Linde Material Handling, presentaron las nuevas propuestas de la empresa en carretillas elevadoras, soluciones de automatización y otros productos en una conferencia de prensa. Del 22 al 23 de junio, Linde invitó a los interesados a visitar el World of Material Handling en el Mercado de Mayo en la ciudad alemana de Mannheim.


Stefan Prokosch y Aron Literski

100 carretillas elevadoras en 17.000 metros cuadrados
En 17.000 metros cuadrados, la empresa presentó su cartera completa de productos y soluciones con más de 100 carretillas elevadoras y otras carretillas de almacén. "Queremos ayudar a nuestros clientes a encontrar las mejores y más completas soluciones y procesos", dijo Stefan. "Más que un proveedor de productos, queremos ser un proveedor de soluciones". Linde se distingue especialmente en el campo de las carretillas elevadoras. Si bien se siguen produciendo máquinas con motores de combustión, la oferta de nuevos tipos propulsados por energía sostenible ya es amplia.

"Hablamos con cientos de clientes y les preguntamos por sus experiencias y necesidades. Los comentarios sobre nuestros productos siempre han sido y continúan siendo muy positivos, lo que se refleja también en las cifras de ventas", según Aron. "A finales de 2019, lanzamos la nueva generación de carretillas elevadoras con motores de combustión, de las se han vendido más de 25.000. De nuestras carretillas elevadoras eléctricas estándar y de serie X, que lanzamos en el verano de 2021, ya se han vendido 10.000 unidades, así que el desarrollo en este ámbito también es muy positivo".


El evento por la tarde, con cena incluida, fue muy bien recibido por el público presente.

Equipos de transporte interno totalmente automatizados y plataformas digitalizadas
Las ventas han superado las expectativas, ya que la demanda del mercado es, en general, muy alta. "Hemos puesto el listón muy alto en términos de ergonomía, seguridad, eficiencia y productividad". La empresa está convencida de que los motores de combustión se convertirán en un nicho de mercado en la próxima década. El nuevo material siempre se prueba en condiciones reales de trabajo antes de su puesta en el mercado. "Nuestras carretillas elevadoras se prueban rigurosamente frente a los materiales de nuestros competidores. Tanto nuestras carretillas de combustión interna como las carretillas eléctricas muestran un mejor rendimiento en términos de tasa de rotación y tiempo de actividad".

Otro factor (de coste) importante son los conductores. "Hacemos que los conductores se sientan más confiados y seguros, lo que los hace más eficientes, de modo que nuestros clientes ahorran aún más dinero". Linde ofrece una solución ergonómica mediante un nuevo sistema de control y seguridad, que reduce significativamente el nivel de peligrosidad y el número de accidentes.


Linde presentó carretillas de almacén semiautomáticas y automáticas en el evento World of Material Handling.

"Además, tenemos una plataforma completamente digitalizada. Si bien no sabemos qué necesitarán nuestros clientes en el futuro, nuestro sistema completamente digitalizado nos permitirá adaptarnos rápidamente". Gracias a la arquitectura electrónica de los equipos, Linde tiene acceso a soluciones software que garanticen un alto nivel de parametrización en cada producto.

Para ello, se ha creado un "gemelo virtual" para cada dispositivo: "Los datos de este gemelo virtual se almacenan en la nube, un lugar totalmente seguro. Las carretillas están provistas de, entre otras cosas, unos doscientos sensores que permiten un diagnóstico remoto del equipo desde cualquier lugar". El mantenimiento de las carretillas elevadoras también se puede realizar de esta forma. Además, la función Software-Over-The-Air ofrece la posibilidad de integrar nuevas funcionalidades en las carretillas elevadoras en el futuro.


Carretillas elevadoras propulsadas por aceite vegetal hidrotratado (diésel HVO)

Unas 250.000 carretillas elevadoras ya están conectadas a través del sistema interno Linde Connect, que sirve para optimizar los diferentes procesos. Si bien Linde espera una mayor facturación en las baterías de iones de litio, que se utilizan ampliamente en los mercados mayoristas, la empresa está trabajando en pilas de combustible de hidrógeno. Además, las carretillas de combustión actuales son aptas para funcionar con aceites vegetales.

La protección del clima y la sostenibilidad son temas importantes para los clientes de Linde, lo cual se logra a través de la alta calidad y la larga vida útil de los equipos. El tema de la seguridad también es parte integral de este concepto, por lo que la empresa ha desarrollado sistemas de asistencia a la seguridad de los que ya se han vendido más de quinientos. "Los dispositivos y la infraestructura se comunican entre sí, por así decirlo, de modo que se pueden reducir los daños por colisión".

Los puntos fuertes de Linde para el sector hortofrutícola
Stefan Prokosch nos informó que la fuerza de Linde en el sector de las frutas y hortalizas y en el comercio mayorista reside principalmente en las zonas de carga. "Estamos un paso por delante de nuestros competidores en esta área, especialmente con nuestros contrapesos, en términos de ergonomía, rendimiento y capacidad de gestión. La competencia en el sector retail, por otro lado, es claramente mayor".

Linde está muy presente en la categoría de carga y descarga. "En Alemania, las tareas en el campo de la digitalización no se han completado a la perfección en los últimos años, aunque también hay buenos ejemplos, como la industria del automóvil. La conducción autónoma, por ejemplo, ha mejorado notablemente, sobre todo gracias al desarrollo de software para ello. La digitalización de los productos debe diseñarse de tal manera que podamos responder a las necesidades futuras de los clientes en cualquier momento y actualizar los dispositivos en consecuencia", dice Stefan.


Stefan Prokosch en una de las nuevas carretillas elevadoras de la serie X

Motrac: "Los clientes están satisfechos"
Los representantes de Motrac, empresa que distribuye los productos de Linde en los Países Bajos, también estuvieron presentes y se mostraron entusiasmados con los últimos desarrollos de Linde y el evento: "Es una exposición muy dinámica. Para el sector hortofrutícola de los Países Bajos, la serie X es la solución más interesante, mientras que las carretillas elevadoras eléctricas serán bien recibidas en el sector agrícola. Las nuevas transpaletas, que son significativamente más robustas que los modelos estándar gracias al uso de acero en lugar de plástico, ya han recibido muchos comentarios positivos". Además del sector agrícola y hortícola, también hay mucho interés por parte del sector del reciclaje en Países Bajos. "Nuestros clientes están muy satisfechos y sorprendidos positivamente por las nuevas carretillas elevadoras".


Tino van Essen, Anno Jochemsen, Sjef Kerkvliet, Guido Keuning y Clark Kloos, de Motrac

Para más información:
Linde Material Handling GmbH
Carl-von-Linde-Platz
Schweinheimer Straße 34
63743 Aschaffenburg (Alemania)
Tel.: +49 6021 99 0
Fax: +49 6021 99 1570
info@linde-mh.de 
https://www.linde-mh.de/de/  

Fecha de publicación: