¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fatih Güdük, del mayorista alemán Großhandel Güdük:

"Esperamos con ansias el comienzo de las vacaciones en la región del mar Báltico"

Debido a las subidas de precios y el bajo poder adquisitivo, actualmente existe una clara reticencia entre los consumidores alemanes. "Vemos una cierta caída en el consumo a principios de verano, puesto que la gente tiene menos dinero para gastar. Sin embargo, tenemos la esperanza de que el consumo de frutas y hortalizas aumente de nuevo al comienzo de las vacaciones de verano. Esperamos con ansias el inicio de las vacaciones en la región del mar Báltico", dice Fatih Güdük (en la foto a la derecha), director del mayorista de frutas y hortalizas homónimo, con sede en la ciudad de Rostock.

Sin embargo, las ventas en los meses primaverales no han sido decepcionantes, continúa el mayorista. "Aunque la temporada alemana terminó temprano, en general tuvimos una buena campaña de espárragos en la que pudimos vender cantidades sustanciales. En este momento, las fresas siguen encabezando la lista de productos más vendidos, aunque ya se está produciendo la transición hacia las cerezas, como es habitual a estas alturas de la temporada".


La empresa mayorista Güdük compra la mayor parte de su surtido de frutas y hortalizas en el mercado mayorista de Hamburgo. / Foto: Güdük

Cerezas de Macedonia y Eslovaquia
En cuanto a las cerezas, Fatih dispone de una amplia gama de productos de varios orígenes. "La disponibilidad de las cerezas de cultivo local está aumentando en estos momentos, pero seguimos ofreciendo producto español, italiano y griego. Dado que nuestro proveedor habitual en el mercado mayorista de Hamburgo mantiene estrechas relaciones con la región de los Balcanes, ya disponemos de cerezas de muy buena calidad de Macedonia, así como de Eslovaquia".

Condiciones generales difíciles
Como uno de los pocos comerciantes de frutas y hortalizas en Rostock, Fatih se ha convertido en un punto de contacto internacional para el sector horeca, los comerciantes ambulantes, las fruterías y, desde hace dos años, incluso compradores privados. "Este último grupo está ganando importancia en nuestro modelo de negocio y, por lo tanto, ampliamos activamente las ventas a particulares". Según Fatih, el aumento de los precios se refiere a todas la categorías de productos. "Aunque el coronavirus ya no determina nuestras vidas como antes, las ventas de frutas y hortalizas no son comparables a las de la época anterior a la pandemia. Los aumentos de costes en el transporte y el envasado, entre otras cosas, están teniendo un impacto notable en los precios de los alimentos, especialmente en frutas y hortalizas. Desafortunadamente, esas son las condiciones generales con las que tenemos que lidiar en estos días".

Para más información:
Fatih Güdük
Großhandel Güdük GmbH & Co. KG 
Handelstr. 2
18069 Rostock (Alemania)
Tel.: +49 381/12873862
Fax: +49 381/12873860
info@gdk-rostock.de  
www.gdk-rostock.de    

Fecha de publicación: