"El precio de compra de las peras chinas es un 20% más alto que hace un año"

El precio de las peras fue extremadamente bajo el año pasado, por lo que varios agricultores cortaron sus árboles y cambiaron sus cultivos. Este año se espera que el volumen total de producción de las zonas de producción de peras en Hebei disminuya. Además, la inflación, el precio del embalaje y los altos costes de envío se suman al precio de compra de las peras, que es aproximadamente un 20% más alto que el año pasado por las mismas fechas. La Sra. Li Xixi, portavoz de la empresa Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd., nos explica las condiciones actuales en el mercado de la pera.

"Los perales florecieron en abril y cuando la fruta empezó a formarse se empaquetó en bolsas protectoras. Durante los últimos dos meses, las condiciones meteorológicas se han mantenido estables sin descensos bruscos de temperatura ni fuertes lluvias. Las peras han crecido bien. Las peras Crown, por ejemplo, ya pesan alrededor de 150 gramos cada una. Se espera que la primera cosecha de peras Crown comience el 5 de julio. La cosecha de otras variedades ya ha comenzado, incluyendo la New Pear No. 7, la Early Crunchy y la Green Jade".

"Esperamos que el volumen total de producción en Hebei caiga por debajo del nivel habitual. El año pasado el precio de compra era bastante bajo y varios agricultores sufrieron pérdidas económicas, o eran demasiado mayores para seguir invirtiendo en árboles frutales, por lo que decidieron cortar sus árboles y cambiar los cultivos", comenta Li. "Sin embargo, nuestro objetivo es preservar los árboles frutales y, por lo tanto, hemos decidido ampliar la superficie total de nuestros huertos. Esto también es una garantía contra los bajos volúmenes de producción en los próximos años".

"El precio al por menor de las peras fue bastante alto en abril y mayo, y los precios en las áreas de producción están cambiando todos los días. Los volúmenes de ventas internas y de exportación fueron bastante altos en abril y mayo. Las reservas están más o menos acabadas. Solo hay un pequeño volumen de peras Crown tempranas almacenadas", dice Li. "El mercado está dominado por frutas de verano, como los melones, y frutas tropicales importadas del sudeste asiático. El precio de las peras nacionales cayó a finales de mayo. En las zonas de producción, el precio de las peras Crown disminuyó entre un 20% y un 25%. Si bien la calidad del producto disminuyó en la etapa final de la temporada, los exportadores tienen estrictos requisitos de selección, por lo que el precio de exportación no bajó. Se espera que la nueva cosecha de peras comience en julio. El precio de las peras Crown almacenadas ya no muestra una tendencia al alza".

Hebei Xionghan Agricultural Products ya ha comenzado a discutir planes de exportación con clientes extranjeros. "Los clientes han dejado claros sus requisitos de envasado. El volumen de suministro actual es bastante pequeño porque la calidad del producto es menor al final de la temporada de ventas, y la mayoría de las peras no sobreviven muy bien al largo viaje por mar. Los clientes de Europa y EE. UU. dejaron de hacer pedidos a finales de mayo. Solo los clientes del sudeste asiático, que no sufren tanto de retrasos en los puertos, todavía piden peras de China. Los países cercanos a China sufren menos retrasos en el transporte marítimo".

"Los gastos de envío a algunos puertos han bajado en junio, pero desde que el ajo entró recientemente en el mercado, el coste de envío a Europa, los EE. UU. y el sudeste asiático ha aumentado en un 15%-20%. No podemos descartar la posibilidad de que las tarifas de envío aumenten aún más cuando las peras ingresen al mercado en grandes volúmenes", advierte Li.

Al preguntarle sobre la crisis mundial del transporte marítimo, la pandemia y la inflación, responde: "Este año los precios en los mercados nacionales y extranjeros han subido. Si a esto le añadimos la disminución del volumen de producción y los limitados volúmenes de producción de manzanas, podemos decir con cierta confianza que el precio de compra de las peras disminuirá entre un 10% y un 20%. Además, el coste del embalaje y el transporte nacional también han subido, por lo que el precio de exportación solo puede subir esta temporada".

"Estamos en negociaciones con nuestros clientes sobre temas como el precio de compra, pero el aumento del costo de las peras no tendrá un impacto en su deseo de comprar. Ahora estamos haciendo los preparativos para una nueva temporada de compras de peras".

Para más información:
Sra. Li Xixi
Hebei Xionghan Agricultural Products Co., Ltd.
Shijiazhuang Star Crown Import and Export Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 175 0320 2183
WhatsApp: +64211840824 


Fecha de publicación:
© /



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor