¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El precio de la hectárea para el cultivo invernado se encareció un 5% en Almería en 2021

Al igual que el resto de costes de producción, el de la tierra para cultivar bajo invernadero también ha subido en Almería. Según los datos provisionales referentes a 2021 y expuestos este mes por la Consejería de Agricultura en la Encuesta anual de precios de la tierra, la hectárea de superficie para hortalizas invernadas en regadío se ha encarecido en Almería un 5%, pasando de los 236.251 euros de media en 2020 a 247.783 euros en el pasado año, es decir, 11.532 euros de diferencia. Si bien esta variación es menor a la registrada en 2020 sobre 2019 (+8,7% y unos 18.993 euros), la diferencia con los años anteriores sigue creciendo, de manera que la tierra para invernaderos el año pasado costaba un 35,7% más que en 2016, solo 5 años antes.

No obstante, en Granada la superficie para invernaderos de hortalizas de regadío subía todavía más; concretamente un 11%, fijándose el precio más frecuente en 253.035 euros/ha.

La tierra invernada no es la única que ve incrementar su valor en Almería. La superficie destinada a cítricos en regadío ha subido un 5% respecto a 2020 situándose su valor más frecuente en 49.293 euros/ha. También se ha revalorizado la superficie destinada a hortalizas al aire libre en regadío, un 3% hasta los 40.601 euros la hectárea.

Baja el precio de la tierra para frutos secos
En contraposición, hay tierras que se deprecian. En mayor medida lo hacen las dedicadas a frutales de fruto seco de regadío, que, de acuerdo a los datos referentes al pasado ejercicio, sitúan su precio más frecuente en Almería en los 28.349 euros la hectárea, es decir un 8% menos. También ha descendido en un 1% el valor de la tierra destinada a frutales de fruto seco de secano, fijándose el precio más frecuente en 6.799 euros.

Puede consultar la Encuesta anual (provisional) de precios de la tierra 2021 de Andalucía, desglosada por provincias y tipo de cultivo, aquí.

 

Fuente: diariodealmeria.es

Fecha de publicación: