¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gremios de transporte de carga pesada convocan un paro con carácter indefinido a partir del lunes 27 de junio

Los transportistas de Perú apagan los motores

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, anunció que el gremio ha convocado para este lunes 27 de junio un paro nacional indefinido. “El lunes no va a ingresar a Lima nada de alimentos”, subrayó Marchese.

De acuerdo con el dirigente, el paro de transportistas se realizará a nivel nacional y será acatado principalmente por quienes transportan cargas pesadas. Se estima que serán 400 mil camiones los que paralizarían sus operaciones en distintas regiones del país.

¿Cuáles son las demandas de los transportistas?
Entre las demandas de los transportistas, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada (UNT), Javier Marchese, mencionó la restitución del transporte de mercancías como servicio público; la reducción en el precio del diésel; que se solucione la competencia desleal que consideran existe de parte de sus pares bolivianos y ecuatorianos; o la regulación de peajes tras una revisión de los respectivos contratos, entre otras.

Otra preocupación de este sector recogida en medios es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones les adelantó que no prorrogará hasta diciembre la exoneración del Impuesto Selectivo al Consumo de combustible.

De acatarse el paro, no podrían llegar a los mercados mayoristas de Lima productos como verduras y frutas, que provienen del interior del país. Desde ajos, espinaca, zanahoria, limón, cebolla, papa, tomate, coliflor, lechuga y alverja, a frutas como maracuyá, papaya, piña, fresa o mandarina, entre otras, que vienen principalmente de Tingo María (Huánuco), Chanchamayo (Junín) y Huaral (Lima provincias). Por ejemplo.

¿De qué manera se desarrollará el paro?
Marchese señaló que se ha pedido a sus agremiados que se queden en sus cocheras desde el domingo y no salgan a las carreteras. Mientras que aquellos que ya se encuentran en las vías deberán estacionarse a un costado de las mismas. “No queremos violencia y nada que genere conflicto”, dijo este jueves en RPP.

En la misma línea, Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de Carga Pesada, aseveró que el paro solo consistirá en un “apagado de motores”.

“Las unidades que estén en ruta se estacionarán a un costado y no se moverán hasta que se solucionen los petitorios”, mencionó.

 

Fuente: elcomercio.pe

Fecha de publicación: