Cerezas, uvas de mesa, arándanos y ciruelas concentran el 84,9% del valor total de la fruta fresca exportada en ese periodo

Aumentan las exportaciones de frutas frescas chilenas hasta mayo

Entre enero y mayo de 2022, las exportaciones de fruta fresca chilena totalizaron 1,608 millones de toneladas, por un valor de 3.657 millones de dólares FOB, registrando un aumento del 10% en volumen y del 9,6% en valor comparado con igual período del año anterior, de acuerdo al último informe de ODEPA publicado en junio de 2022.

La principal fruta fresca exportada en el período de análisis fue la cereza, cuyos envíos ascendieron a 285.000 toneladas, equivalente a 1.571 millones de dólares FOB, evidenciando un aumento del 7,2% en volumen y del 32,2% en valor, en comparación con el mismo período del año anterior. La mayoría dela fruta se dirigió a China (el 90% de las exportaciones de cereza chilena se enviaron a China).

Le sigue en importancia la uva de mesa, con 587.600 toneladas enviadas por 890,8 millones de dólares FOB, registrando un aumento en los envíos de 15,4% en volumen y una leve disminución del 0,1% en valor, comparado con igual periodo del año anterior, y donde el principal comprador en este período fue EE. UU. (que concentra 48% del valor total de las exportaciones chilenas), seguido de China (concentrando 14,3%).

En tercer lugar, se encuentra el arándano, con 90.000 toneladas exportadas por 414,5 millones de dólares FOB, registrando una disminución interanual del 6% en volumen y 14,4% en valor. Los envíos se dirigieron mayoritariamente en EE. UU. (47,6%) y Países Bajos (22%).

Estas tres especies, junto a la ciruela –que es la cuarta fruta más exportada en el periodo–, concentran el 84,9% del valor total de la fruta fresca exportada en el período analizado.

 

Fuente: fedefruta.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor