¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La holandesa Stackpack obtiene la patente para su bandeja de cartón

"El sector debe prepararse para la transición del plástico al cartón"

En la industria del embalaje, según Ronald Zwaga, de la empresa holandesa Stackpack, la transición del flowpack al termosellado y del plástico al papel son las tendencias principales para los próximos años. Recientemente, la empresa, especializada en la fabricación de embalajes de cartón, obtuvo una patente, después de 4 años, para su diseño de una bandeja de cartón para frutas. "La transición al cartón será rápida y creo que el sector debe prepararse para ello", dice Ronald.

Stackpack, que tiene una asociación con la empresa Zalpak, se centra en soluciones sostenibles de termosellado para el envasado de frutas. Zalpak lleva fabricando bandejas de cartón para productos frescos durante mucho tiempo y es un proveedor importante de bandejas cónicas. Junto con varios socios, Ronald Zwaga fundó Halopack hace 12 años, un fabricante de bandejas de cartón termoselladas herméticas a los gases. De ahí la fundación de Stackpack hace 4 años como una empresa que combina la experiencia adquirida en la fabricación de bandejas para frutas y el termosellado. La empresa ofrece soluciones de envasado para, entre otros productos, tomates, frutos rojos, dátiles y hierbas aromáticas. Recientemente, después de 4 años, Stackpack obtuvo la patente para su solución de cartón de desarrollo propio.

"La solución se distingue por el alto grado de tensión en la brida de sellado, por lo que la lámina está siempre tensa", explica Ronald. "En las soluciones de cartón, las bridas de los sellos superiores suelen subir cuando los envases se apilan, por lo que buscamos una forma de mantener las bridas bajas. Lo conseguimos y la primera versión ya lleva dos años en el mercado. Al mantener la tensión de la lámina, es difícil conseguir que los 4 bordes sigan apuntando hacia abajo. Lo solucionamos uniendo las esquinas durante el termosellado de manera que las cuatro bridas se mantienen en posición hacia abajo. Funciona, solo requiere un poco más de tiempo en el sellado de los envases. Una investigación llevada a cabo en el Reino Unido ha demostrado que la vida útil de la fruta en este tipo de envase es incluso un 71% más alta".

Máquina inline
Stackpack presentó recientemente una patente para una máquina inline, con la que empresas de todo el mundo pueden ensamblar sus envases. "De esta manera, las empresas pueden obtener el cartón para sus bandejas en el mercado local. Con la nueva máquina, el termosellado es mucho más fácil y ahorra mucho tiempo. Esperamos recibir las primeras máquinas en el mes de octubre. De esta manera, tendremos una solución inline y offline, en las que la película permanece bajo tensión".

La empresa suministra sus soluciones a clientes de todo el mundo. "Alemania es un mercado muy importante para nosotros, pero también tenemos clientes en Países Bajos, Bélgica, España, Canadá, Estados Unidos e Israel. Suministramos nuestros productos desde Zalpak, en la localidad holandesa de Enschede".

Transición al cartón
Que Ronald no se queda quieto, lo demuestra el hecho de que haya vuelto a presentar otra patente. "Se trata de una bandeja similar a las anteriores, que encaja, sin embargo, en las herramientas de termosellado existentes. Es decir, las empresas no tienen que comprar una herramienta nueva, especialmente desarrollada para este tipo de termosellado. La nueva solución también encaja en nuestra máquina recientemente desarrollada, por lo que estamos completamente listos para la transición del plástico al cartón".

"Y es que los desarrollos en este sentido van rápido. Francia ha sido el primer país en cambiar de rumbo y España se apuntará el próximo año. Cuando se sumen algunos países más, la tendencia se instalará muy rápido en el resto de Europa. Sin embargo, tendremos que estar listos. Los 'innovadores' ya están haciendo su trabajo, ahora necesitamos a los 'adoptadores tempranos' para pasar a la siguiente fase".

Para más información:
Ronald Zwaga
Stackpack
Sluiskade Noordzijde 82
7602 HV Almelo (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)651558464
info@stackpack.eu 
www.stackpack.eu 

Fecha de publicación: