¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grupo CMA CGM y MPA colaboran para avanzar en la descarbonización, la digitalización y la innovación en el transporte marítimo

El Grupo CMA CGM, actor mundial de soluciones de logística marítimas, terrestres y aéreas, y la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) rubricaron el 22 de junio un memorando de entendimiento para iniciar una colaboración para el desarrollo de capacidades y soluciones en la descarbonización, la digitalización y la innovación. Dicho memorando de entendimiento busca, así mismo, preparar la mano de obra marítima para el futuro desarrollando su formación y sus capacidades.

El memorando fue firmado por Rodolphe Saadé, presidente y CEO del Grupo CMA CGM, y Quah Ley Hoon, directora general de la MPA. 

Descarbonización del transporte marítimo mediante energías y tecnologías limpias
Para acelerar la descarbonización marítima, ambas partes estudiarán el uso de combustibles marítimos cero carbono y bajos en carbono, como e-metanol, e-metano y biocombustibles para el transporte de mercancías. El estudio de tecnologías como las soluciones de captura de carbono es otro objetivo del memorando de entendimiento.

CMA CGM tiene el propósito de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050 y diversificar su mezcla de energías, por lo que el grupo ha encargado recientemente otros 10 buques de combustible dual propulsados por GNL y 6 buques de combustible dual propulsados por metanol. Tres de los buques de GNL, que también están equipados para funcionar con e-metano, llevarán bandera singapurense. Estos esfuerzos para posicionar al Registro Naval de Singapur con la mira hacia un futuro bajo en carbono reafirman el compromiso de Singapur con la descarbonización del sector marítimo.

La flota del Grupo CMA CGM preparada para funcionar con e-metano cuenta actualmente con 29 buques en servicio y tendrá un total de 77 para 2026.

Digitalización e innovación del ecosistema marítimo
El memorando de entendimiento contempla el estudio de varias oportunidades de colaboración para alcanzar una mayor digitalización. Estas incluyen la ciberseguridad marítima y el envío justo a tiempo, gracias a un intercambio de datos seguro y fluido para la documentación y la información portuaria y de carga. De igual manera, el memorando permitirá el trabajo conjunto de ambas partes en innovaciones como la automatización a bordo para unas soluciones embarcadas más seguras, eficientes e inteligentes. CMA CGM y MPA también estudiarán las oportunidades de inversión en incubadoras y aceleradoras en Singapur para crear start-ups de tecnología marítima con sede en Singapur.

Preparar a los trabajadores para el futuro y construir el transporte y la logística sostenibles del mañana
En todo el mundo, el Grupo CMA CGM cuenta con 150.000 empleados, entre ellos 880 trabajadores marítimos en Singapur, un hub marítimo internacional estratégico donde se encuentra la oficina de la región Asia-Pacífico del grupo, así como la entidad de gestión de los buques y el centro de flota.

Preparar la mano de obra marítima para el futuro es clave para superar los grandes retos que se avecinan y lidiar con la transformación marítima resultante de la descarbonización y la digitalización. Bajo los términos del memorando de entendimiento, CMA CGM fortalecerá las colaboraciones existentes con MPA para atraer talento a través de becas marítimas como Tripartite Maritime Scholarship. El Grupo CMA CGM y MPA cooperarán en nuevas iniciativas orientadas al conjunto del sector para atraer y empoderar mano de obra marítima con sede en Singapur, aprovechando el Maritime Cluster Fund de la MPA.


Para más información: cmacgm-group.com

Fecha de publicación: